SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 17 de julio de 2021

Les presento la Flor de Jade, a disfrutar de las bellezas naturales que acarician nuestra alma-

 

Antes de hablar de la Flor de Jade tenemos que hablar de la mamá de esta hermosa flor, se trata del árbol de Jade. Esta hermosa planta nació en África del Sur y se le conoce también con el nombre de Crassula ovata, árbol de la amistad o la planta del dinero.






Por lo general, esta planta es utilizada en las ventanas de las casas por su forma peculiar que llama mucho la atención de las personas.

Entre las principales características del árbol de Jade podemos destacar que sus ramas son gruesas y sus hojas tienen una textura bastante carnosa.

Mide entre tres y siete centímetros y generalmente presentan color verde, no obstante, algunas plantas sí tienen alguna tonalidad rojiza gracias a su alto grado de insolación diaria.





Lo normal en estos árboles es que sus hojas crezcan de una manera opuesta a la posición del tallo. Si este árbol se desarrolla en las condiciones adecuadas puede llegar a producir las flores más hermosas que te puedas imaginar, así que no te descuides ni un segundo a la hora de cultivarla. Ahora sí, la Flor de Jade

Ya con el conocimiento de quién es la madre es momento de hablar de la Flor de Jade. No hay duda de que es uno de los regalos más hermosos que nos ha dado la naturaleza desde la fundación del mundo. Sus colores son bastante llamativos y dejan con la boca abierta a cualquiera.

El crecimiento de la flora de este árbol se da durante la primavera, no obstante, científicos han comprobado que su desarrollo se puede producir en medio de todo el año.

En principio nace como un racimo de flores muy pequeñas, que son de color rosado y blanco y tienen forma de una estrellita.



Esta flor posee al menos cinco estambres que están distribuidos entre los pétalos. Tienen un gineceo que está unido gracias a cinco lóbulos ubicados en el centro. Todos estos retoños de la planta suelen nacer y crecer alrededor del ápice del tallo.

Está certificado que el periodo de la flora tiende a ser un poco largo, pese a que estas flores por lo general crecen en espacios interiores. Cuando florece la flora del árbol de jade ya cuenta con dos años de edad y siempre tiene un buen tamaño.

Si esto no se cumple es porque la planta no se ha desarrollado en las condiciones óptimas establecidas para ello. Es importante que si deseas tener esta flor en tu casa cumplas con todo el proceso a fin de que tanto el árbol como la Flor de Jade se mantengan  saludables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario