SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 4 de julio de 2023

¿QUE ES LA COMUNICACIÓN PERSUASIVA? ¿Realmente la comunidad cree todo lo que le dicen los medios?

 

*La comunicación persuasiva es el uso intencionado de la comunicación para lanzar un mensaje importante con el propósito de calar en la audiencia.

*La comunicación persuasiva es el uso intencionado de la comunicación para manipular a las masas.




 

La comunicación persuasiva es un arma de doble filo: según cómo se utilice puede servir al bien común o a la manipulación. De entre los diferentes tipos de comunicación que existen, la comunicación persuasiva se ha cargado en los últimos tiempos de cierta connotación negativa. Se asocia con manipulación de opiniones, ideas y personas.




 

Es cierto que puede usarse de esa manera, pero no podemos dejar de lado la importancia que unas buenas habilidades en comunicación persuasiva pueden, también, apoyar buenas iniciativas y combatir malas ideas o propósitos. Es un tipo de comunicación que se entrena en las grandes organizaciones y una habilidad muy valorada en los altos puestos ejecutivos y en política.

 

El papel de las redes sociales:



Vivimos en la era de la comunicación y, aunque no nos hayamos parado a reflexionar sobre ello, somos todos comunicadores. Las redes sociales nos han brindado un escenario donde nos comunicamos a diario con otras personas, de otras culturas, con muchos tipos diferentes de ideas y opiniones.

 

En muchos de los que casos en los que influimos sobre los demás no tenemos intención de hacerlo. O eso es lo que nos decimos a nosotros mismos. Pero de alguna manera todas las personas dan su opinión o su punto de vista sobre algo en cualquier momento del día y todas querrían que su opinión se tuviera en cuenta y que fuera aceptada o descartada con razones, como mínimo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario