SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 29 de noviembre de 2012


Artistas destacados de Merlo:

GUX, Pintor Merlenses, EXPONE en la Casa de la Cultura de Marcos Paz, invitado por la Municipalidad
de ese distrito.
 
 
 
Gux con su peculiar modo de negar la luz nos ofrece un significado distinto, de sus negros profundos emergen artistas inmortales.
Sol de Invierno” se titula la muestra que GUX instalara en Marcos Paz, (Imperdible). Gustavo Javier Ramírez (GUX), sin un estilo definido ni marcado, su trabajo se puede resumir en una principal tarea: la experimentación.
En ella no importa el motivo de la obra, sirve cualquiera, ya sea paisaje, retrato o naturaleza muerta. Su obra se caracteriza por colores puros que expresan vitalidad, paisajes diáfanos que se traslucen a través de tintes primarios y secundarios, y una gama de atezadas pinturas que nos iluminan desde su oscuridad.
El artista se limita a una paleta sin red consiguiendo un producto visual sumamente rico en sensaciones. Las pinceladas son sueltas y abren las formas produciendo un efecto visual muy grato. Trabaja con colores clave en cada una de las obras, de esta forma logra homogeneizar la composición llegando a un equilibrio sumamente interesante.
GUX en esta ocasión nos convoca para ver un “Sol de Invierno” que estará para ser visitada hasta el 20 de diciembre de 2012.

 

NUEVO CORREO para comunicarse con
El Magazin de Merlo:    

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario