SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 12 de noviembre de 2012


Bajo el lema: “Educación en la diversidad para crecer en igualdad”
Se desarrollo la Marcha del Orgullo Gay cumpliendo 20 años de reclamos, esta marcha fue para celebrar lo que lograron y lo que lograran en el futuro.
Miles de personas participaron ayer de una nueva y multitudinaria Marcha del Orgullo Gay para festejar los 20 años de la primera manifestación celebrada en Buenos Aires. Esta vez, el lema fue por una "Educación en la diversidad para crecer en igualdad" y se relacionó con el reclamo para que se cumpla con la ley de educación sexual integral.
                                     
La manifestación tuvo el colorido acostumbrado y tras una concentración en Plaza de Mayo, los participantes, encabezados por los dirigentes Alex Freire y José María del Bello, se dirigieron a la zona de Congreso, para el habitual festival de música que cierra el evento, con el show de Lía Crucet, Leo García, Kumbia Queers y Celeste Carballo.
César Cigliutti, titular de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), hizo hincapié en el reclamo "por los derechos que le faltan" a su comunidad, que tuvo en los varios logros, entre ellos, el del matrimonio igualitario.
Cigliutti dijo que desde la comunidad se le agradece tanto al Gobierno Nacional como al resto de la clase política "la Ley de Identidad de Género y la de Matrimonio Igualitario".
El dirigente, durante un discurso que pronunció en Plaza de Mayo, destacó el papel de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la aprobación de distintas legislaciones "marcando un hito en su compromiso por los Derechos Humanos y el respeto a la diversidad".
                                 
En la marcha pudo verse a distintos dirigentes político, como la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, y la dirigente del MST-Proyecto Sur Vilma Ripoll, además de militantes de distintas agrupaciones políticas, entre ellas La Cámpora y la Juventud Radical.
Fue el hecho político más relevante del fin de semana, la comunidad homosexual reunió a más de 100 mil argentinos, que se movilizaron en apoyo a la diversidad sexual y cultural. No reclamaban nada, sólo celebraron lo que lograron hasta ahora y lo que lograrán en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario