SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 21 de noviembre de 2012


Más de 150 stand en la EXPOEDUCATiVA 2012.

Como todos lo años se desarrolla en “La Colonial” bello espacio si los hay, del pueblo de Merlo.
Docentes, público y alumnos ven reflejado un año de estudio.

Establecimientos educativos públicos y privados, jardines de infantes, la Universidad Nacional del Oeste y el Grupo VyCA, entre otras instituciones, participan de esta muestra que se realiza de forma anual con el objetivo de exponer el resultado de meses de estudio y esfuerzo de los estudiantes.
Con una multitudinaria concurrencia y la presencia del Intendente Municipal,  se dio por inaugurada la Expoeducativa 2012 en la Quinta MunicipalLa Colonial”, donde se exhiben trabajos realizados por los estudiantes de establecimientos educativos de la región, Merlo, Ituzaingó y Morón.
Más de 150 stands permiten apreciar el aprendizaje y la inventiva de chicos merlenses y de otros distritos, en distintas disciplinas como ciencias naturales, sociales, artística, literatura e identidad local.
El Jefe Comunal recorrió gran parte de la muestra y conversó con diferentes expositores. También estuvo presente la Inspectora Jefe de la Región Educativa nº 8, Sra. Ofelia Sasiaín, el Comodoro Víctor Brócoli, entre otros funcionarios escolares de la región y autoridades escolares.
La respuesta de la comunidad fue notoria y el evento se lleva a cabo con una excelente organización, apoyada por la Municipalidad de Merlo y la Secretaría de Educación.
Debemos destacar que quizás la consigna de este año haya sido los pueblos originarios argentinos, se pedía notar gran cantidad de stands dedicando técnica y creatividad para demostrar el arte y las costumbres ancestrales de los pueblos que habitaron estas tierras.
Expoeducativa 2012, muestra imperdible, donde se mezcla la pintura, las danzas, las artesanías, la técnica y todos los valores que hacen que los jóvenes crean en un país que se esfuerza por apoyar la cultura en todas sus aristas.
 
Todas las imagenes de esta nota representan el esfuerzo de proyectos desarrollados por alumnos, guiados por sus maestros.

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario