SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 9 de noviembre de 2012


Las BODAS en los distintos PAISES del MUNDO y sus peculiares tradiciones. 
(26) Islandia
Islandia es un país rico en tradiciones culturales. La mezcla de raíces vikingas y celtas ha dejado arraigadas costumbres en la pareja que el resto de los países del mundo debería tomar como ejemplo. Detallamos bravamente el comportamiento de la mujer islandesa en la sociedad medieval: una forma de proceder que muchas mujeres deberíamos imitar ya que el bienestar queda garantizado.
En el momento del matrimonio, el colectivo de féminas se topó con problemas que coartaban su libertad: el papel de la mujer a la hora de decidir sobre si su marido le convenía o no era un negocio paterno. Sin embargo, éstas disfrutaban de total independencia y autoridad en etapas en las que su marido estaba ausente (bien por destierro, bien por verse inmerso en una expedición vikinga). Entonces ella se convertía en la dueña y señora de la familia.
En caso de desear una separación radical de su pareja, la mujer recurría al “Althingi” para exponer su circunstancia y solicitar el divorcio de su marido. Cuando una islandesa se quedaba viuda o se divorciaba podía casarse nuevamente sin necesidad de consultar a la familia, aunque los consejos nunca estaban de más.
Actualmente Islandia es una sociedad culturalmente orientada a educar niños sanos y felices. La mujer islandesa considera una estupidez esperar hasta los 38 años para tener el primer bebé ya que saben que pase lo que pase el futuro de los hijos está asegurado. Hablamos de la composición de familias extensas, cuyo comportamiento para los menores es de tribu: la forma ancestral y genuina de criar a los bebés y niños humanos, entre muchos adultos amorosos y no encerrados entre otros de su misma corta edad.
Islandia es un país con 250 volcanes
la mayoría activos.
Los Países Nórdicos están considerados como un modelo debido a su éxito en la lucha por la igualdad de géneros y la armonización de la vida profesional y familiar. La mayoría de mujeres islandesas trabaja fuera de casa, de ahí que es evidente que la familia y el trabajo deban coexistir de manera satisfactoria.
Nombres y saludos: Todos, utilizan el primer nombre como referencia en la guía telefónica, en Islandia se cita a las personas por su primer nombre. Sólo a dos personas en Islandia se les trata formalmente: el Presidente de Islandia y el Obispo. de Islandia.
Visitas: Es común en Islandia que lo inviten a casa, en lugar de a un restaurante. Habitualmente, los islandeses se quitan los zapatos en el pasillo antes de entrar en una casa.
La variedad y belleza de las iglesias es notable
Formas de vestir: La ropa es generalmente casual excepto en ocasiones formales, en cuyo caso se especificará en la invitación, vestido formal.
Regalos: Es una cortesía común cuando es invitado por primera vez a una casa en Islandia traer junto un ramo de flores o algún otro regalo pequeño. En las bodas los regalos son llevados a la fiesta.
Propinas: Como regla general, no existe propina en Islandia (incluyendo servicios de taxi, hotel y restaurante).Existen algunas excepciones, para los casos de guías de pesca.
En esta boda tradicional Bikinga los novios esperan
ser bendecidos por el Dios Thor
 
Cocina: La cocina en los grandes hoteles y restaurantes es similar a la cocina europea, las materias primas son excelentes. Hay muchas especies de peces de agua dulce y agua salada. Las carnes más comunes son el cordero, la carne de cerdo, la carne de ganado vacuno, las aves de corral. Cantidades considerables de verduras se plantan en invernaderos calentados con agua calentada geotérmicamente. Hay una serie de alimentos tradicionales de Islandia, cordero ahumado, cabeza de cordero y el cocido islandés. Carne de tiburón seco-pescado o curado a veces se sirve como aperitivo. El skyr (similar a yogur) con azúcar, nata y a veces arándanos es un postre popular. Cerveza y aguardiente se producen en Islandia, pero el vino es importado.
.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario