SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 15 de noviembre de 2012


El Intendente de Merlo junto a la
 
 Concejal Mónica Arnaldi en
 
 Cadena Nacional con la
 
Presidenta Cristina Fernández
 
 Recibieron el botiquín 1.500.000 del Plan Remediar + Redes.

Hasta la fecha el Plan Remediar + Redes otorgó más de 14.928 becas de formación para profesionales prescriptos que se desempeñan en el Primer Nivel de Atención.
En el acto estuvieron presentes el Jefe de Gabinete de Ministros Juan Manuel Abal Medina, el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Carlos Tomada, el Ministro de Salud Juan Manzur, el Ministro de Economía y Finanzas Públicas Hernán Lorenzino, Ministros y Secretarios del Poder Ejecutivo Nacional, distintas autoridades provinciales, municipales, Intendentes, Legisladores, representantes gremiales y sindicales, organizaciones de Derechos Humanos. El programa Remediar + Redes garantiza la cobertura de medicamentos esenciales a todas aquellas personas en situación socioeconómica vulnerable, con cobertura de salud pública exclusiva, que asisten a los centros de salud del primer nivel de atención en todo el país.
La Presidenta reivindicó el Programa Remediar creado el 17 de octubre de 2002 al afirmar que "tenemos que terminar con esa costumbre de que lo que hace el gobierno anterior es no seguirlo" y "por eso es que decidimos sostenerlo, instrumentarlo y seguirlo". En diez años de implementación, el Programa Remediar + Redes dio respuesta al 80 por ciento de los motivos de consulta en atención primaria de la salud en todo el país, informó la cartera sanitaria nacional.
En este sentido, Remediar + Redes otorgó más de 14.928 becas de formación para profesionales prescriptos que se desempeñan en el Primer Nivel de Atención. El Municipio de Merlo através de sus autoridades siempre un paso adelante contra la lucha de poner fin al sufrimiento de su pueblo, implementando soluciones como el Plan Remediar + Redes.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario