SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 29 de julio de 2014

10 de Agosto, es el DIA del NIÑO y para MERLO son palabras MAYORES. Dedicando 87 espacios públicos para que se diviertan.

El Día del Niño -que históricamente se festejaba en la Argentina el primer domingo de agosto- se celebra desde 2003 en coincidencia con Chile, el segundo domingo, debido a que la Cámara del Juguete pidió el cambio atendiendo a una necesidad mercantil. 
 
En la Argentina esto obedeció a que el primer domingo podía caer a comienzo de mes, cuando muchos padres no habían cobrado aún su sueldo, por lo que las ventas de juguetes disminuían.




Para la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Día Universal del Niño es el 20 de noviembre por dos poderosas razones: en esa fecha de 1959 se aprobó la Declaración de los Derechos de los infantes y en 1989, se sancionó la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.

La ONU recomendó que todos los países instituyeran el festejo para promover la fraternidad entre los niños y la realización de actividades tendientes a su bienestar, pero dejó a cada nación en libertad de elegir la fecha.


 
10 de AGOSTO, DIA del NIÑO en MERLO: Los regalos para las niñas y niños en su día  son posibles gracias a la colaboración de todos los vecinos y comerciantes que tiendes su mano bondadosa acercándose y colaborando con sus donaciones en el Consejo Municipal de la Mujer. Aquellos vecinos que deseen colaborar para este evento, pueden hacerlo en la calle Libertad 273, Tel.: 0220 4850016, Merlo Centro, de lunes a viernes en el horario de 9 a 18 hs.
 
Desde hace años se desarrollan acciones de este tipo festivales en el Municipio, con el impulso del Intendente  y de la presidenta del Consejo de la Mujer, Sra. Mónica Arnaldi de Othacehé, que es la encargada de coordinar y supervisar cada lugar, con el objetivo de brindar un día inolvidable para los niños del distrito.
 
Actualmente ya se están ordenando, clasificando y armando las bolsas de golosinas con tarjetitas recordatorias para los chicos que serán entregadas a cada chico que concurra a cada uno de los clubes, plazas y espacios públicos donde la Municipalidad estará presente para vivir este gran día, para chicos y grandes.
(Las imagenes corresponden al DIA del NIÑO 2013 en la Universidad Nacional del Oeste  y Plaza el Abuelo de Mariano Acosta, Merlo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario