SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 4 de julio de 2014

ECOPUNTO-MERLO: Se esta ensamblando la nueva PLANTA de TRATAMIENTOS de ARIDOS, TRITURACION, CLASIFICACION y ACOPIO. Adquirida por el municipio.

El ECOPUNTO MERLO ubicado en Ruta Pcial. Nº 1003 y Pereyra, ya se encuentra operativo: Funciona en este lugar, el Proceso de Transferencia de Residuos provenientes del barrido de las calles del Distrito, de la limpieza general de la vía pública y de residuales depositados por los vecinos en los frentes de sus viviendas o en lugares no autorizados para ese destino, que llegan en camiones de dimensiones standard y se transfieren a camiones tipo bateas, de mayor capacidad, las que hacen su descarga en el CEAMSE. De esta forma se optimiza la utilización de los recursos inherentes a la gestión de los residuos.
 
También se encuentran en pleno desarrollo, las actividades relacionadas con el tratamiento de verdes. Los camiones cargados de ramas provenientes de la poda urbana, las depositan en el Ecopunto y allí son procesadas con los equipos de chipeo que reducen el volumen de carga en forma sustancial para su proceso.  Fundamentales pasos da la Municipalidad de Merlo, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, continúa realizando acciones para la Puesta en Funcionamiento Integral de la PLANTA DE TRANSFERENCIA DE RESIDUAL DE BARRIDO, LIMPIEZA GENERAL DE LA VÍA PÚBLICA, VERDES Y ÁRIDOS.
 
En esta etapa, la Comuna adquirió una PLANTA DE TRATAMIENTO DE ÁRIDOS - TRITURACIÓN, CLASIFICACIÓN Y ACOPIO, la que se encuentra en etapa de montaje.
La Puesta en Marcha de esta Planta permitirá realizar el tratamiento de los áridos provenientes de la limpieza de calles y de procesos de demolición por obras en la vía pública. Estos materiales serán sometidos a un proceso de molienda, obteniéndose un producto de distinta granulometría, la que será reutilizada en la elaboración de mezclas para diferentes usos.
 
El gobierno de MERLO continúa su evolución y cambio a pesar de que el gobierno provincial le dio la espalda en múltiples proyectos. El Intendente   continúa realizando gestiones a fin de concretar obras que contribuyan a lograr una mayor eficiencia en la gestión de los recursos, en beneficio absoluto del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario