SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 3 de julio de 2014

El Intendente Dr. Raúl A. Othacehé convoco en la Secretaría de Juventud a participantes y autoridades de cara al inicio de la COMPETENCIA más IMPORTANTE del AÑO.


Torneo Merlo Olímpico: El acto encabezado por el Intendente Dr. Raúl A. Othacehé en la Secretaría de Juventud convocó a participantes y autoridades de cara al inicio de la competencia más importante del año.




Al ser entrevistado el Jefe Comunal decía enfáticamente: El Municipio "se puso al hombro" el desafío de organizar y financiar el Torneo y no permitir la interrupción del sueño de chicos y abuelos que esperan y se preparan año a año para participar de un evento integrador, multitudinario e inclusivo de alta raigambre popular. "Haber dejado de organizar como se hacían los Torneos Bonaerenses con la participación de los chicos y los mayores realmente es un pecado...", señaló.  Añadiendo que si la Provincia dejó de lado estos eventos "por motivos económicos, no tiene justificación, y justamente el Merlo Olímpico reemplaza distritalmente y con fondos municipales a los Torneos Bonaerenses que tanto éxito tuvieron en otros años..."




Invitados distinguidos: El encuentro contó con la distinguida presencia de la artista Eleonora Cassano, una verdadera embajadora de la cultura merlense, muy querida por nuestro pueblo. También estuvieron el escritor Aldo Capece, el Secretario de Educación, Lic. Adrián Outeda, el Secretario de Juventud Pablo Othacehé, el Secretario de Cultura Deportes y Recreación Héctor Félix Langford, directivos escolares y alumnos inscriptos a la competición.



Distinguidos invitados, Eleonora Cassano y al escritor, Dr. Aldo Capece,
junto al Dr. Raul A. Otahacehe.

La talentosa y joven cantante Lara Mancuello brindó un show de apertura y de esta forma se dio inicio al evento, durante el cual se sortearon pelotas de fútbol, vóley, equipos de mate y camisetas oficiales de la Selección Argentina.




El Secretario de Juventud, Pablo Othacehé, explicó: “Somos un equipo trabajando en esto, nos gusta hacer las cosas juntos y queremos que eso sea lo que genere Merlo Olímpico, trabajos en conjunto, así como el desafío de una sana competencia que nos haga ser cada día mejores”.




Por su parte, el Intendente se dirigió al público y dijo entre otras: Este es un torneo abierto e inclusivo que abarca todas las edades y un gran aspecto de las actividades humanas: deportes, recreación y cultura. De esta forma queda integrada nuestra comunidad de Merlo y eso nos pone muy felices, porque podemos estar todos juntos.”




Recordemos que los Torneos Bonaerenses perdieron valor al suspender el viaje de sus finalistas a Mar del Plata, por este motivo la Municipalidad de Merlo impulsa y financia esta importante competencia organizada por la Secretaría de Juventud y las Subsecretarías de Deportes y Tercera Edad, con importantes premios para los ganadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario