SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 31 de julio de 2014

Algunas de las flores más bellas, votadas por los expertos en botánica. “Sin ser expertos las votaríamos igual”

La importancia de las flores en la naturaleza está en todas partes, pueden alimentar a los insectos, a los pájaros, a los animales y a los humanos; proporcionar medicinas naturaleza para los humanos y algunos animales y ayudar en la reproducción de una planta atrayendo polinizadores externos. Sin las flores, las plantas simplemente serían verdes y el mundo sería un lugar más aburrido.
 
Flores de Canna: Originarias de las regiones tropicales o semitropicales, las cannas (Canna generalis o Achira) crecen a partir de rizomas, que son sistemas de raíces similares al bulbo que almacenan nutrientes. Crecen 1 y 1/2 a 5 pies (45 cm a 1,5 metros) de altura.
 
Flor de Cerezo: Los cerezos son árboles nativos del Asia. No solo hijos del Japón, pero también de la China, de Corea y la India. Estos maravillosos árboles se caracterizan por su espectacular transformación durante la primavera, revelándole al mundo a través de sus flores el misterioso ciclo de la vida.
 
Flor de Colorado Columbine: Esta hermosa flor originaria de la India posee 3 colores que la hacen única el amarillo en su interior, el blanco de sus pétalos internos y el hermoso azul/violeta de su interior. Esta flor fue designada en el año 1899 como la flor oficial del estado de Colorado luego de haber recibido la mayor cantidad de votos por parte de los niños de la escuela. Encontrar esta flor es muy raro, es como encontrar un trébol de 4 hojas.
 
Flor de Hortensia: También llamada Hydrangea, es una clase de flor que incluye a otras 100 mas, las características de estas, junto a las 100 especies de la misma flor, pueden llegar a variar, como el, tamaño, color y forma, sin embargo todas tienen rasgos en común. A demás es originaria de Asia, esta ubicada desde China a Japón y de los Himalayas a Indonesia.
 
Flor de Lirios del Valle: El lirio de los valles o también denominada Convallaria majalis (Nombre científico), crece en colonias es decir en grandes comunidades, su tallo puede llegar a medir unos 30 cm, esta crece mayormente en Europa por lo que es muy común encontrarse allí con una de ellas.
 
Flor de Rudbeckia Bicolor: Esta increíble flor con dos tonalidades un amarillo muy vivo a un café madera, es nativa de los Estados Unidos y es en donde mas podemos encontrar de ellas. Puede llegar a medir unos 1.5 metros de altura por lo que la convierte en una flor muy grande y hermosa a la vez.
 
Flor de Corazón Sangrante: Ya se  imaginaran por que se llama así, aun que no lo parezca es una flor, tiene la forma idéntica de un corazón y al final se aprecia como si estuviera sangrando, es una manifestación única de la naturaleza. Es originaria de Asia, para ser mas exactos es de Siberia hasta Japón, esta puede alcanzar los 65 CM (Aprox) de altura en un clima templado.
 
Flor de Lantana: Esta magnifica flor, tiene muchas variedades, algunas son mas grandes, otras mas pequeñas, distintos colores, etc, pero lo que no varia es su forma. Esta ubicada casi en toda América (Norte y sur) y en algunas partes de Europa. Sus hojas son un poco ásperas y con forma de una esfera, pero esto también varia según la especie y el lugar en donde estén ubicadas.

 
Flor de Rosa: Las rosas se creen que son originarias de Asia, y que habitan nuestra tierra desde épocas inmemoriales, lo cierto es que esta magnífica variedad del mundo de las plantas ha sido propagada para adaptarse a los climas más variados, adoptando las formas y colores más increíbles. Dicen que las rosas son las reinas de las flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario