SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 2 de julio de 2014

Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Plan de Evaluación Nacional Buscando Talentos en MERLO.

La Municipalidad de Merlo participa del Plan de Evaluación Nacional “Buscando Talentos”, organizado por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
 
Los Juegos Olímpicos de la Juventud, en el marco del movimiento olímpico, integran iniciativas deportivas, educacionales y culturales para los jóvenes. Sus principales objetivos son:
·                         Reunir y agasajar a los mejores deportistas juveniles del mundo

·                         Ofrecer una introducción única y enérgica al olimpismo

·                         Innovar en la educación sobre los valores olímpicos y en el debate sobre los desafíos de la sociedad.

·                         Compartir y celebrar las culturas del mundo en una atmósfera festiva.

·                         Llegar a las comunidades jóvenes de todo el mundo para promover los valores olímpicos.

·                         Generar conciencia en la juventud sobre la práctica del deporte.

·                         Actuar como plataforma de iniciativas dentro del Movimiento Olímpico.

·                         Ser el evento del más alto nivel internacional para la juventud.
 
La Municipalidad de Merlo participa del Plan de Evaluación Nacional “Buscando Talentos”, organizado por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
La Subsecretaría de Deportes está plenamente involucrada en esta actividad y por este motivo realizó en la Quinta MunicipalLa Colonial”, una reunión informativa con representantes de instituciones educativas y deportivas, a fin de presentarles esta iniciativa.
Este plan se propone evaluar a todos los jóvenes deportistas categorías 2000 o 2001 a través de diversas pruebas, para que aquellos que tengan un alto potencial puedan desarrollar su capacidad de rendimiento hasta un nivel óptimo en cada especialidad deportiva.
Si estás interesado en participar, enviá un mail a info@merlo.gob.ar o comunicate con la Subsecretaría de Deportes, ubicada en Constitución 92, al teléfono 0220-485-5909. El horario de atención es de lunes a viernes de 08:30 a 18:30 hs y sábado de 09 a 14 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario