SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 2 de julio de 2014

Actos y exposiciones para conmemorar los 40° Aniversarios de la desaparición de Juan Domingo Perón. ¡Que jamás se fue!


En el acto en la Plaza Francisco de Merlo la militancia dijo ¡Presente mi General! para recordarlo con alegría y tristeza. Al respecto el Dr. Raúl Othacehé expresaba con la emoción de siempre: “Pasaron 40 años del paso a la inmortalidad del General y en Merlo nos reunimos hoy para honrar su memoria, pero los grandes hombres son recordados todos los días. Juan Domingo Perón está en nuestros corazones, siempre presente, en el cielo, en la tierra y en cada uno de los que evocamos sus ideas.


Estoy sumamente orgulloso de tener un líder que trascendió las barreras del tiempo y el espacio, porque en todo el mundo saben quien fue el General Perón. Y no sólo su vida estuvo llena de tesón y perseverancia: también después de su muerte, es vivificado por todos nosotros, el enorme conjunto de hombres y mujeres que siempre pelearán para que la Argentina sea el país de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política que siempre soñamos.

Quiero decirles que la lucha del General no fue en vano. Seguimos juntos afirmando nuestra convicción, que son los pensamientos de Juan y Eva Perón, su acción, y su ejemplo, los que durante años nos guiaron para sacar adelante esta Patria.


No tenemos una doctrina muerta, que haya quedado en el pasado, al contrario, las verdades peronistas, las enseñanzas que recibimos del fundador del Movimiento Justicialista, siguen vivas, vitales para avanzar en una comunidad organizada que nos lleve a una realización personal y nacional.


Yo sigo creyendo en una Argentina Justicialista, en esa nación que soñó Perón. Creo en la política como la más noble y esforzada de las actividades humanas y creo en la militancia peronista, con la misma pasión que sentía cuando era un joven lleno de ilusiones. Que esta fecha nos recuerde no sólo al gran líder que tenemos, sino también que tenemos un gran camino por delante. Ratifiquemos nuestra convicción y nuestro compromiso, y nunca aflojemos en esta tarea”


INVITACION a la MUESTRA: Desde el 1º de julio y hasta el próximo domingo 6, se puede visitar la Muestra del General Juan Domingo Perón en el Centro Municipal de Arte y Exposiciones La Usina, en la ciudad de Libertad. La entrada es libre y gratuita.

El horario de atención de La Usina, ubicada en Malvinas 1768 y Moretti, es de lunes a viernes de 9 a 17 hs y sábados de 9 a 13 hs. La muestra esta abierta al publioco toda esta semana para conocer las obras expuestas y disfrutar de esta exhibición temática en homenaje a uno de los hombres más importantes de la historia y la política argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario