SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 31 de julio de 2014

En MERLO se CASTRAN unas 6.000 mascotas por año en forma gratuita, con cero riesgo para los animales.


Muchas personas creen que las crías de sus animales de compañía nunca se convertirán en animales abandonados, callejeros y sin hogar. La realidad es que muchos de estos animales que vemos divagar desamparados en las calles alguna vez tuvieron casa y dueño. Por medio de la esterilización y castración podemos prevenir que estos animales terminen en la calle.


 

La Campaña de Castración Animal es un programa gratuito que se sostiene en el tiempo y ha demostrado ser el método más eficaz para hacer frente a las sobrepoblaciones caninas y felinas. Te presentamos el cronograma correspondiente al mes de agosto para que encuentres el lugar más cercano a tu domicilio y aproveches estas jornada.
Esta medida también ayuda a prevenir enfermedades como tumores, cáncer en los sistemas reproductores, infecciones, hernias y descalcificación. Además, al impedir el período de celo, se terminan las peleas, fugas, maullidos nocturnos y molestias relacionadas con este tema.

Presentate a partir de las 8 hs, con tu mascota, siguiendo estos requisitos y recomendaciones:

§                    Quienes asistan deben ser mayores de 18 años.

§                    La intervención requiere de 12 hs de ayuno previo y 3 hs sin tomar líquido.

§                    Transportar a los gatos en jaulas seguras y los perros con collar y correa. Llevar mantas y papel de diario o cartón.

§                    Tanto las hembras como los machos deben tener más de 5 meses y no es requisito que hayan tenido crías.

El control de la reproducción animal requiere la participación responsable de ciudadanos y propietarios de mascotas, para que no existan nuevos casos de abandono y maltrato en la vía pública, ya que este problema se puede solucionar a través de la castración.


La Municipalidad de Merlo organiza esta Campaña a través de la Secretaría de Salud Pública mediante el Centro de Sanidad Animal, ubicado en Av. Calle Real y French, Merlo Centro. Tel.: (0220) 494-1212. El horario de atención es de lunes a domingo de 7 a 19 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario