SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 27 de julio de 2014

CUIDADO con la DIABETES: Existen normas básicas para evitarla.

Aparte del tema de la transmisión genética de la diabetes (cada día más puesta en duda) esta probado que un control alimenticio es el mejor método de luchar contra la aparición de la diabetes o retrasarla totalmente. Aquí le ofrecemos concejos básicos comprobados por profesionales médicos.
La enfermedad comienza, el organismo nos llama la atencion.
 
1. Come sano y sabiamente. Comer porciones más pequeñas es una gran manera de perder el peso. Puedes hacerte parecer más usando un plato más pequeño. Evite ir picoteando mientras que está cocinando. No se fuerce a terminar su plato si no le apetece.
2. Limitar las carnes rojas y comer más aves y pescados. Escuche música en vez de ver la TV mientras que está comiendo. Si está viendo la TV no  estará enterando de cuánto está comiendo y acabara comiendo mas de lo que necesita.
3. Elimine los postres y azúcares refinadas. Si comes afuera, una buena ensalada antes de salir aplacara mucho su apetito. Evitar todo producto frito o asado con mucha grasa.
4. Escoger los platos caldosos, como los guisos. Eso evita la utilización de aceites o mantequillas.
Al final para salvar la vida hay que amputar las extremidades, aunque parezca mentira se llega a estas situaciones. Comience a tratarse con el primer llamado de atencion.
 
5. Beber un vaso de agua antes de comer. Esperar 10 minutos, la sensación de hambre disminuirá mucho.
6. Si está comiendo en un restaurante de comida rápida, eligir los alimentos más sanos, tales como pollo asado a la parilla, ensaladas y frutas.
7. Hacer ejercicio. Al lado de dieta, el ejercicio es vital especialmente para los diabéticos. Intente caminar a diario o andar en bicicleta. Si es posible, evite el ascensor y tome las escaleras siempre que pueda.
**Como siempre, aconsejamos ver al medico y evacuar las dudas para poder vivir plenamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario