SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 20 de julio de 2014

DIA del AMIGO: Según una encuesta, para 9 de cada 10 argentinos la amistad es importante.

Grandes grupos de todas las edades festejan el Dia del Amigo.
Según una encuesta, para 9 de cada 10 argentinos la amistad es importante; la mayoría resalta la "confianza" en primer lugar; el 49% de la gente se juntará en la casa para celebrar. o es casualidad que el festejo del Día del Amigo haya surgido en la Argentina y se haya expandido por el mundo. ¿Cómo definen la amistad los argentinos? ¿Cuál es el peso de este vínculo en sus vidas? ¿Se festeja el Día del Amigo?
Los niños y la primera amistad.

 
 
Una encuesta de TNS Argentina representativo de la población adulta argentina señala que para 9 de cada 10 argentinos la amistad es importante. Al pedir que definan espontáneamente a la amistad con una sola palabra, "confianza" aparece a la cabeza con el mayor número de menciones.
 
Luego, le siguen "compañerismo" (12%),

Solo chicas festejando el dia del amigo
 "lealtad y fidelidad" (10%), "sinceridad y honestidad" (10%) y "hermandad" (7%). Un poco por detrás aparecen "amor", "respeto" e "
Solo varones festejando el dia del amigo
incondicional".Este sondeo muestra que los argentinos le otorgan un alto nivel de importancia a la amistad, la cual es relacionada a valores fuertes como confianza, compañerismo y lealtad. Estudios de TNS muestran que los amigos son una alta fuente de satisfacción para los argentinos y que reunirse con amigos y familiares es la actividad que más placer les da a nuestros ciudadanos. Por esto, no sorprende que un alto número de argentinos se reúna para festejar este día.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario