SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 10 de septiembre de 2018

Se presento a sala llena “20 POEMAS y UNA FLOR para EL TRIUNFO” Declarado por el Municipio de Lincoln de “Interés Publico, Municipal, Cultural, Turístico y Educativo”



En un clima festivo y familiar se presento a sala llena el libro N° 30 del poeta triúnfense, en el marco de los festejos por los 109 Aniversarios de El Triunfo.  Recordemos que el autor dedico otro libro, CDs, canciones folclóricas y el Himno al El Triunfo, que se canta durante los festejos patrios a continuación del Himno Nacional, además de innumerables poemas a personajes locales.


La obra fue presentada en uno de los  eventos del aniversario de la localidad el viernes 7 de Septiembre, 20 Hs. acompañado por la Escuela de dazas “El Reencuentro” creado por la Prof. Virginia Carp, el Coro Municipal local y el Taller de cine comunitario triúnfense, con al proyección de su cortometraje “Eloisa”


La obra fue Declarada por el Municipio de Lincoln de “Interés Público, Municipal, Cultural, Turístico y Educativo” através del Honorable Concejo Deliberante, fue aceptada para competir por la FAJA de HONOR de la Sociedad Argentina de Escritores y esta prologando por la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Lincoln, Profesora Marisa Serenal.


20 Poemas y Una Flor para EL Triunfo sera presentado en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2019, en el stand de la Sociedad Argentina de Escritores, de la Editorial Grupo de Escritores Argentinos y stand de la Embajada de España, Cuba y Paraguay.


Algo sobre el autor: -Datos extraídos de Wikipedia 2018- Miguel Angel Figueiras Gimenez Nacido en El Triunfo.
*Le publicaron a la fecha 30 libros y recibió más de 200 premios y reconocimientos nacionales e internacionales, participó en 34 antologías compuestas por cientos de poetas del mundo seleccionados, algunas de sus obras fueron traducidas al braille, gallego, inglés, francés y ruso.


*Es “Poeta Embajador de Paz” Distinción recibida el 13 de julio de 2015 en el Salón Azul del Honorable Senado de la Nación, reconocimiento/compromiso otorgado por Mil Milenios de Paz y Fundación PEA por su obra literaria en defensa de la paz, “20 Poesías por la PAZ”

*Varios de sus libros fueron publicados recientemente por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, como así Declarados de Interés Legislativo por dicha cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario