La multinacional japonesa NEDO y Sharp han mejorado la integración de la fotovoltaica en el famoso híbrido de Toyota. A finales de mes, las pruebas en carretera evaluarán las posibles ventajas de su integración en coches eléctricos. El club de los coches fotovoltaicos tiene un nuevo miembro: el nuevo Toyota Prius PHV, un coche híbrido enchufable con células solares integradas en la carrocería.
Este modelo es el resultado de la reciente colaboración entre la multinacional NEDO (la mayor organización pública japonesa de promoción de la investigación) y Sharp. Sin embargo, no es la primera vez que Toyota ha guiñado un ojo al mundo de los coches fotovoltaicos. La multinacional ha estado fabricando un modelo del Prius que puede recargarse con energía solar desde hace varios años.
El sistema, desarrollado en colaboración con Panasonic, era capaz de suministrar energía a la batería sólo durante las paradas, proporcionando una cantidad de electricidad suficiente para ampliar el alcance del Prius hasta un máximo de unos 6,1 km al día.
¿Qué cambia en el nuevo Toyota Prius PHV?
En primer lugar, el rendimiento y la extensión de la energía fotovoltaica: Sharp ha modularizado sus células solares de alta eficiencia para integrarlos en el techo, el capó, el portón trasero y otras pequeñas partes del coche, de esta manera Toyota ha sido capaz de alcanzar una generación de energía nominal de unos 860 W, que es aproximadamente 4,8 veces superior a la del modelo Prius PHV en el mercado actual.
Además, el nuevo sistema es capaz de cargar el coche incluso mientras se conduce, por lo que no hay necesidad de aparcar o pagar el vehículo.
Prius PHV solar.
El prototipo se probará en las carreteras japonesas a finales de julio y los promotores dicen que los paneles solares deberían poder garantizar al menos 44,5 km.
Las pruebas se utilizarán para recopilar información sobre la autonomía y la eficiencia del combustible y se compartirán con Sharp y NEDO.
El Comité de Estrategia de Vehículos Fotovoltaicos, patrocinado por la organización y otras entidades de investigación, evaluará los beneficios en función de las mejoras en términos de reducción de CO2, coste y número de veces que el vehículo necesita ser recargado.
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