SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 8 de octubre de 2011

Merlo: Más de mil estudiantes de secundaria participaron de las actividades del Banco Central

El Magazin de Merlo apredio de finanzas.
En una actividad coordinada por la Municipalidad de Merlo a través del Programa de Alfabetización Económica y Financiera de Banco Central de la República Argentina.
 Bajo el lema “el Banco Central va a la Escuela” más de mil jóvenes merlenses de los dos últimos años del nivel secundario participaron de los talleres del banco de los bancos en el Municipio de Merlo.
 Esta actividad estuvo coordinada por la Secretaría de Educación comunal a través de la Dirección de Bienestar Estudiantil y consistió en la realización de talleres didácticos donde a través de juegos los jóvenes aprendieron mecanismos financieros y económicos de una forma ágil y entretenida.
 Desde el Municipio de Merlo, el Director de Bienestar Estudiantil Lic. Abelardo Lacoa expresó “es una actividad educativa que mediante los talleres realizados permite que los jóvenes aprendan jugando, que participen e interactúen entre ellos, aprendiendo conceptos que están en los programas de las materia pero de una forma entretenida”.
 “En el Municipio de Merlo, la gestión del Intendente Raúl Othacehé le damos un fuerte impulso a la educación. Adrián Outeda, el Secretario de Educación le da mucha importancia a estas actividades que permiten fortalecer la educación de nuestros jóvenes” enfatizó el joven funcionario.
 La actividad se desarrollará en 160 escuelas en todo el país, habiendose realizado en 12 escuelas secundarias del Distrito de Merlo, siendo uno de los distritos donde más actividades se realizaron en todo el país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario