SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 21 de octubre de 2011

Nuevamente la Universidad Nacional del Oeste es escenario de eventos sobresalientes para la sociedad merlense.

El Magazín de Merlo supo que en el escaso tiempo de funciones académicas la UNO tiene 2700 alumnos inscriptos.
 Nuevamente el bullicio de alumnos, vecinos y autoridades tomaron por sorpresa la casa de altos estudios, esta vez con una encumbrada visita especial, el Dr. Amado Boudou, candidato a Vicepresidente de la Nación. Desde muy temprano el dueño de casa, Dr. Raúl Othacehé, arranco los primeros aplausos y ovaciones con que un pueblo agradecido recibe a su líder político. 
Ya dentro de la UNO los alumnos que se hallaban en el interior tuvieron la oportunidad de desayunar con el jefe comunal y tomarse fotos de un día casi irrepetible. Por su parte media hora después llego el Dr. Boudou, quien fue recibido con caluroso e interminable aplauso,   mas toda la buena ondea y deseos de que triunfe en las elecciones generales del próximo domingo 23. El dueño de casa habla primero e intensamente, por ejemplo dijo: “Estamos en un proceso de profundas transformaciones que yo caracterizo como revolucionario,  porque todo aquello que transforma la sociedad para generar justicia, inclusión, trabajo, felicidad del pueblo y prosperidad de todos es esencialmente revolucionario en Argentina”
Por su lado y visiblemente emocionado por el desborde afectivo de los presentes, el ilustre visitante destaco en parte de su conferencia: “Estar en Padua en Merlo, es estar  en la tierra que conduce un hombre que ha mostrado con mucha calidad siempre en donde hay que estar y como hay que hacerlo. Y la posibilidad de estar hoy aquí muestra que no es con palabras sino con hechos concretos esta revolución que hablaba el Vasco” 

Durante las conferencias fue justo destacar a los pioneros en la gesta de crear la UNO, la Sra. Mónica Arnaldi, el Dr. Othacehé secundados por el pueblo en su conjunto. Entre las autoridades destacadas estuvieron presentes el Dr. Ducros, rector de la UNO, el Titular del ANSES, Diego Bossio, El Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Economía Juan H. Zabaleta y el Diputado Provincial Alfredo M. Antonuccio entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario