SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 11 de septiembre de 2015

NARCOS: Mientras nuestros hijos se vuelven drogadictos, matan y mueren por la drogas, los narcos viven como Maharajaes.

Las drogas se transforman en oro maldito

Introducción: Los narcos del mundo globalizado no se drogan, ni se drogan sus hijos, ellos van a las escuelas mas caras que exciten, ¿los narcos les dirán a sus hijos que sus extravagancias y caprichos millonarios en dólares son pagados con el sudor, la sangre y la vida del pueblo inocente? ¿Cómo puede dormir un ser humano sabiendo que están envenenando niñas y niños para crear futuros adictos? y de esta forma darse una vida de reyes, (Mansiones, viajes por el mundo, yates, lo autos mas caros, aviones, animales exóticos, armas de oro, rodeados los narcos/varones de modelos, actrices y la mas bellas y caras mujeres, a la inversa las narco/mujeres se rodean de iguales vicios, y mas, mucho mas
Mansiones pagadas con las lagrimas y la vida de las familias


¿Quién paga estas monumentales extravagancias? El llanto de las miles de familias arruinadas material y psicológicamente por las drogas, que tienen a sus hijos en estado deplorable en hospitales, vagando por las calles, hacinados en tugurios e indigencia, perseguidos por la justicia o encarcelados por robar o matar para drogarse, y miles de familias los visitan en el manicomio o el cementerio.
Trata de mujeres que los narco usan como mulas, o prostitución.

Informe de la ONU: Naciones Unidas cifra en hasta 253.000 las muertes anuales causadas por el consumo de drogas en el mundo, con los derivados del opio como los más letales, y advierte de un incremento del uso de narcóticos en América Latina, África y Asia.
Animales exóticos prohibidos por peligro de extinción y
que por si valor nos compraríamos una casa.

Son alarmantes las cifras que muestras las instituciones de salud con respecto a que cada vez son más los jóvenes y sobre todo más chicos cuando comienzan a hacer uso de las drogas. Empiezan a drogarse a edades más tempranas que van entre los 10 o los 12. Para los 10 y los 14 años constituyen un nuevo mercado para las adicciones; desde esa edad usan inhalables, cocaína, metanfetaminas y heroína.
Como padres de familia debemos actuar ya, hablarles de manera más amplia y abierta, claro dependiendo de la edad de los hijos, sobre las drogas y sus efectos.
Yates y aviones pagados con la salud de jóvenes arruinados por la drogas

Tal vez algunos padres crean que no es adecuado hacerlo, otros que no es necesario porque es imposible que sus hijos tengan relación con sustancias ilegales y otros ni siquiera saben como abordar el tema o tienen miedo a hablar con sus hijos.

Los tiempos han cambiado, nuestros hijos no crecen y se desarrollan como los de antes, asi mismo el ambiente familiar ya no se da igual que en el pasado por lo tanto hay que dejar a un lado todas esas ideas que nos obstaculizan el contacto con los hijos; no esperar hasta el momento en que piense que su hijo tiene un problema para decidir actuar.
Información que debe saber:
La droga es cualquier sustancia natural o química que al ser introducida a nuestro organismo le produce ciertos cambios físicos, emocionales o mentales. El consumo sin límites de las drogas puede llevar a una adicción o dependencia tanto fisica como emocional.
La dependencia física a una droga:es un hábito formado físicamente por el que el cuerpo crea una necesidad física de una droga, de forma que su ausencia repentina da lugar a ciertos síntomas de abstinencia.
Dependencia psicológica: es el desarrollo de una necesidad psicológica persistente, algunas veces dominantes de una droga que lleva a una compulsión por tomarla.
Loa automóviles mas caros del mundo pagados por los adictos
mientras viven.

Las drogas de las que se suele abusar más se pueden agrupar en varias categorías: narcóticos, estimulantes, depresores, alucinógenos, marihuana e inhalantes.
Hábleles a sus hijos sobre el tema y mantenga una constante y abierta comunicación con ellos, si no sabe como hacerlo, a continuación le orientaremos desde como abarcar el tema de acuerdo a su edad, como prevenirlos y hasta como detectar si su hijo consume drogas.
Hay algunos factores de riesgo para el consumo de drogas como los cognitivos, con relación al desarrollo y rasgos de personalidad o temperamento individual, factores familiares, sociales y culturales.
Se dice que la mayor influencia y más temprana hacia el consumo del tabaco, alcohol u otras drogas provienen del medio familiar.
Modelos casi niñas que venden su alma por drogas o fama que los narcos les compran

El que los padres rechacen a su hijos, el exceso o el deficiente control familiar, los divorcios conflictivos y el ambiente de familias disfuncionales con antecedentes de abuso, provocan que el niño o adolescente tengan una escasa autoestima, un bajo rendimiento escolar, falta de expectativas e ideales, lo que los hace más vulnerables y con mayor probabailidad de que se acerquen a las drogas.
Se considera también que ciertas alteraciones en la conducta manifestadas desde que el niño era muy pequeño y que los padres no supieron atender correctamente, progresan en la adolescencia hacia síntomas más severos como el robo, la conducta agresiva o el abuso de drogas. Los niños que tienen amigos que consumen drogas tienen más probabilidades de drogarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario