SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 6 de septiembre de 2015

Ahora sabemos porque NO se INUNDA MERLO, son innumerables la cantidad de obras realizadas durante años para proteger vienes y vidas del pueblo.

Obra Hidráulica Arroyo Merlo- Salguero: Continua la construcción del ramal Almafuerte: En el marco de la Obra Hidráulica “SANEAMIENTO DE LA CUENCA DEL ARROYO MERLO SALGUERO”, continúan los trabajos de construcción del Ramal ALMAFUERTE que se desarrolla entre la Av. Argentina y la Ruta Pcial. Nº 7.


La traza de este Ramal se desarrolla por la calle Almafuerte entre la Av. Argentina y la calle Riobamba y continúa por la calle Riobamba entre Almafuerte y la Ruta Pcial. Nº 7.

Las dimensiones de este Conducto Rectangular son de 1,50 m de altura y 2,00 m. de ancho. A la fecha se encuentran construidos 171 m de conducto rectangular con la correspondiente tapada de suelo seleccionado, efectuándose la reconstrucción del pavimento de hormigón que fue demolido por el desarrollo de la obra.
En la prevención radica el éxito: A fin de posibilitar la vinculación Norte – Sur, se ejecutarán los ramales de aproximación tanto bajo la Ruta Pcial. Nº 7 como bajo las vías del Ferrocarril Sarmiento donde se construirá un conducto tipo Tunnel Linner, para empalmar con la obra ya ejecutada en las calles Belgrano y Mariano Acosta, de este modo quedará en funcionamiento toda la obra.

Luego de años de planeamiento y trabajo se está llegando a las etapas finales de la construcción de esta importante Obra Hidráulica, que resolverá gran parte de los problemas hidráulicos que hoy existen tanto en Merlo Sur como en Merlo Norte.
El Jefe Comunal gestiona constantemente para concretar obras que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de distintos sectores del Distrito.

“El dinero del pueblo en impuestos, vuelve al pueblo en obras”

No hay comentarios:

Publicar un comentario