SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 2 de septiembre de 2015

Se celebró en la Casa de La Cultura de Merlo, el 260º Aniversario de la Fundación de nuestro Distrito, hoy habitado por unas 600 mil almas.


Festejos por el 260º Aniversario de Merlo Durante la tarde la tarde del viernes y con la presencia de Concejales, Representantes del Consejo Escolar, Funcionarios Municipales y vecinos se celebró en la Casa de La Cultura de Merlo, el 260º Aniversario de la Fundación de nuestro Partido.

El acto comenzó con el discurso de la Directora del Jardín Nº 948, Liliana Martínez quien recordó sus años de vida en la Ciudad de Libertad y marcó los importantes avances que tuvo Merlo durante estos últimos 20 años. Expresó que "Merlo es muy grande y cada barrio tiene sus necesidades, y todas han sido atendidas por esta gestión. Y agradeció al Intendente Dr. Raúl Othacehé por los jardines y escuelas nuevas que han realizado en el Distrito.

Luego el Secretario de Gobierno, Dr. Luis Morales señaló que los últimos 24 años de Merlo serán marcados por historiadores como una “refundación, que comenzó con el sueño del actual Intendente y que gracias a su gestión esos sueños se hicieron realidad y el Partido de Merlo creció y encamino un proyectó hacia un futuro mejor.

Finalmente, el cierre del acto estuvo a cargo de “New Wave”, una banda compuesta de jóvenes merlenses, que se encargaron de ponerle ritmo y color a la tarde.


Algunos datos históricos: Debemos recordar que el 28 de agosto de 1755 Don Francisco de Merlo fundó nuestra ciudad con el nombre de Villa San Antonio del Camino. Así comenzó a tener nombre propio la historia de este lugar. En octubre de 1864 por un decreto nacional, Merlo junto a otros ocho partidos se conforman como partidos independientes. Y en febrero de 1865, Merlo obtiene por decreto del Congreso de la Nación sus límites y su nombre definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario