SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 2 de septiembre de 2015

Recategorización del Hospital Municipal Eva Perón de MERLO. Paso a ser un HOSPITAL de MAXIMA COMPLEJIDAD.


Merecido reconocimiento al Hospital Municipal Eva Perón.
Luego de muchos años de trabajo y con el impulso permanente del Intendente, la Secretaria de Salud Pública de la Municipalidad de Merlo en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires lograron la recategorización del Hospital Municipal Eva Perón, pasó a ser un hospital de máxima complejidad. Esto demuestra que la buena administración ha llevado a completar un nuevo logro, salud de mayor calidad para el pueblo.

Para llegar a esta categoría y para que la reconozcan, se llevan a cabo una serie de pasos que culminan en el Tribunal de Salud de La Plata, y es este el que determina la categoría que debe tener el hospital. En este caso paso de una categoría 3 a 4 y un grado de complejidad de nivel 8, la cual representa el máximo nivel que tienen los hospitales en la provincia.

Lo que se tiene en cuenta para aumentar la categoría, no es solo lo edilicio, sino que también se evalúa el personal profesional y toda la aparatología. El Hospital Eva Perón cuenta con el Centro de Diagnostico por Imagen, uno de los más avanzados de la zona oeste, que posee un resonador magnético de alta complejidad, un tomógrafo y mamógrafo, además de internación en pediatría y un gran espacio de unidad coronaria.
La Secretaria de Salud Pública, Dra. Susana Bagnato, explicó que el cambio de categoría es retroactivo y empieza a ser válido a partir del 1º de julio de 2014 y que esto conlleva un logro económico, ya que se aumenta el presupuesto a partir del 1º de enero de 2016. Además simboliza una aceptación regional de todos los municipios que integran la Región Sanitaria que son 12.
La Recategorización del Hospital Municipal representa un logro, no sólo para los funcionarios del Distrito, sino para todo el pueblo de Merlo, ya que permite que este siga teniendo y mejore aun más, el excelente nivel de atención de la salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario