SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 8 de septiembre de 2015

Carta del Director Ejecutivo de Greenpeace Argentina al Poeta Embajador de Paz Miguel Angel Figueiras Gimenez

Hola Miguel Ángel,
Llegó el momento. Quisimos que el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, esté frente a frente con el petróleo que amenaza más de 20 mil hectáreas de selva. Por eso, esta mañana, nuestros activistas fueron al Parque Nacional Calilegua,tomaron muestras de la contaminación petrolera que generan las empresas que operan allí dentro y las llevaron personalmente a la Casa de Gobierno de la provincia.

Hicimos lo que ni Fellner ni el gobierno de la Nación están cumpliendo: fiscalizar, documentar y exponer los riesgos de extraer petróleo en el Parque Nacional. Apoyá esta acción desde donde estés difundiéndola. Hacé click aquí y enviá esta campaña por mail a tus amigos. O compartí este post en Facebook. Ingresá aquí y donde dice "Haz un comentario" agregá el siguiente texto:

En este momento hay empresas petroleras contaminando el Parque Nacional Calilegua en Jujuy. El gobernador de la provincia, Eduardo Fellner, es el responsable de esta situación y debe cancelar los permisos que autorizan la extracción petrolera en la zona. Es una actividad ilegal que pone en peligro a una selva protegida y a los animales que viven allí. Exigile ahora que saque a las petroleras del Parque Nacional. Entra en www.parquenacionalsinpetroleo.org.

Junto a vos y más de 185.000 argentinos estamos reclamando sin descanso al gobernador de Jujuy que cancele los permisos para la explotación petrolera en Calilegua.
Vos nos acompañas día a día en este reclamo. ¿Te acordás? Todo esto lo hicimos contando con tu apoyo. Presentamos una muestra fotográfica sobre el Parque Nacional en diferentes ciudades del país.
Nuestros activistas, caracterizados como pasteleros, llevaron a la Casa de Gobierno de Jujuy una falsa torta gigante selva negra, para mostrar que el Parque Nacional puede terminar siendo una verdadera selva negra.
Instalamos una estructura que imitaba una instalación petrolera en plena calle Florida en la Ciudad de Buenos Aires para exponer lo absurdo de esta situación.

Entrevistamos a guardaparques, representantes indígenas y académicos para que nos cuenten todo lo que saben sobre lo que está pasando en Calilegua.
Ahora, te pedimos que des un paso más y compartas este post. Suma a todos tus amigos a esta campaña y saquemos a las petroleras del Parque Nacional.

Gracias por estar junto a nosotros.
Te envío un gran abrazo.
Martín Prieto
Director Ejecutivo de Greenpeace Argentina


PS: Somos una organización independiente. No recibimos dinero ni presiones de empresas ni gobiernos. Defendemos el medio ambiente gracias a personas comprometidas con la defensa del planeta como vos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario