SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 18 de septiembre de 2015

En la Universidad Nacional del Oeste de Merlo, dieron comienzo al Trabajo Social Obligatorio, la responsable académica es la Sra. Mónica Arnaldi.


Frente a los alumnos avanzados de la Lic. en Enfermería, autoridades de la Universidad Nacional del Oeste, dieron comienzo al Trabajo Social Obligatorio (TSO). Su responsable académica, Mónica Arnaldi, introdujo a los estudiantes de 3° y 4° año en los objetivos generales: El TSO es un espacio de enseñanza y aprendizaje solidario cuyo desarrollo permite la articulación de contenidos curriculares con necesidades y demandas de la comunidad extrauniversitaria.

Acompañaron la presentación el Secretario Académico, Prof. Hernán Piotti López; la Decana de la Escuela de Ciencias de la Salud, Dra. Susana Bagnato y el Dir. Gral. de Gestión Académica, Lic. Roberto Gallo.
El Trabajo Social Obligatorio es un requisito extracurricular necesario en las carreras de grado de la UNO y busca promover la integración social, con el fin de trasformar la realidad para sostener la inclusión, profundizar el desarrollo local y ampliar los recursos en poder de la comunidad, entre otros objetivos.

La propuesta privilegia tanto la adquisición de conocimientos como el beneficio concreto en el campo social atendiendo las necesidades curriculares y de la sociedad, dirigida a sectores en condiciones de vulnerabilidad social.

1 comentario: