SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 14 de septiembre de 2015

NOTAS publicadas por MerloGBA, a quien agradecemos su incondicional amistad.

COMUNICADO OFICIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE MERLO
El Gobierno Municipal exalta la adhesión a la Policía Local y la creación de la Defensoría del Pueblo de Merlo

Merlo (11-09-15/19:45) Redacción MerloGBA /// : El Gobierno Municipal conducido por Raúl Othacehé difundió un comunicado oficial en el que resalta las medidas adoptadas por el Concejo Deliberante en la sesión ordinaria del jueves 10 de septiembre: la adhesión de Merlo "al Régimen de las Policías de prevención local, y la creación en el Distrito de la Defensoría del Pueblo de Merlo".


Comunicado: El Concejo Deliberante, en una sesión celebrada el día jueves 10 de septiembre, aprobó la adhesión de Merlo al Régimen de las Policías de prevención local, y la creación en el Distrito de la Defensoría del Pueblo de Merlo.
En las Ordenanza relativa a las policías locales, el cuerpo Legislativo determinó mediante un completo articulado garantizar la transparencia en los manejos de la nueva fuerza de seguridad para que no se transforme en una policía que responda exclusivamente a un partido o poder político, sino para que actué garantizando los derechos de todo el pueblo de Merlo sin distinciones, actuando para eso el Honorable Cuerpo Legislativo donde se hallan representadas todas las fuerzas políticas del distrito.
En este aspecto vale resaltar las negativas experiencias protagonizadas por miembros de la Policía Local de la ciudad de la Plata, que solo desde el mes de abril hasta ahora acumulan una serie de escándalos con efectivos de la fuerza detenidos y procesados por integrar bandas de delincuentes, y hasta con tiroteos entre ellos con el saldo de un joven herido.

Con la introducción de las normas propuestas al convenio de adhesión, el Concejo Deliberante como órgano representante del Pueblo de Merlo pretende profundizar la mayor transparencia a la articulación de las tareas entre el Gobierno Municipal y las autoridades de las fuerzas policiales dependientes del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
Otro de los temas tratados fue la creación de la “Defensoría del Pueblo Municipal”, autoridad del Estado encargada de garantizar los derechos y las libertades de los ciudadanos, y mejorar el funcionamiento de la Administración y los servicios públicos.

Sus principales funciones serán atender reclamos o denuncias de vecinos, asociaciones y entidades intermedias, y velar por la correcta aplicación de la legislación vigente.
Cabe destacar que ambos temas fueron aprobadas por mayoría, ya que el Bloque Grande Merlo votó de forma negativa. Al respecto, el Concejal Díaz aseguró: “Nos parece raro que Grande Merlo no adhiera a la creación de dos figuras tan importantes, como lo son el Defensor del Pueblo y la Policía Comunal, porque se trata de hechos institucionales que benefician a toda la comunidad”.

ELECCIONES 2015: Fuerte respaldo de Othacehé a los candidatos Scioli y Fernández.


El Partido Justicialista de Merlo conducido por el Intendente Municipal Raúl Othacehé trabaja en la campaña política de cara a las Elecciones Generales del 25 de octubre. El peronismo de Merlo confiere su total respaldo a las candidaturas de Daniel Scioli Presidente y Aníbal Fernández Gobernador, y así lo expresan las pintadas y los afiches desplegados en las calles de Merlo.
___________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario