EL DATO: BUENOS AIRES, AySA 2/5/2017:– El servicio de agua potable y cloacas
aumentará un 23 por ciento promedio a
partir de mañana (3/5/2017) tal como se había anunciado.
Las
mismas promesas hizo ABSA:
AySA 2017, la responsabilidad de
prestar un servicio esencial: El agua potable y el saneamiento son
prestaciones esenciales que impactan directamente sobre la salud y la calidad
de vida de los seres humanos. Garantizar el acceso a estos servicios,
constituye uno de los retos más importantes y urgentes de nuestra época. AySA adhiere a los principios propuestos
por Naciones Unidas a través de Pacto Global referidos principalmente a la
defensa de los derechos humanos, el fortalecimiento del ámbito laboral, la
protección del ambiente y la lucha contra la corrupción, publicando desde el
año 2008 su reporte de Sustentabilidad. (fuente
pagina de AySA, 5/2017)
El intendente Dr. Gustavo Menéndez se reunió con las máximas autoridades
de AySA a fin de avanzar en el cambio de prestación de los servicios de agua
potable y desagües en su distrito.
La
decisión responde al reclamo de los merlenses por los servicios defectuosos que
brindaba la empresa ABSA tales como baja presión o falta de agua. Si bien la
prestación en Merlo depende
de la provincia de Buenos Aires, el
municipio intercedió para que AySA se hiciera cargo.
El
Mandatario Local afirmó que fue “una reunión muy positiva donde dimos un puntapié inicial para
mejorar un servicio tan imprescindible para los vecinos de Merlo como es el
agua.”
De la
reunión con el intendente participaron el presidente de Aysa José Luis Inglese,
el director Pablo Walter, el director general Martin Heinrich, y el secretario
de prensa del Municipio de Merlo Sergio Patrón Costas.
El
jefe comunal destacó que este no es un problema nuevo sino que “arrastra
años y años de postergación en Merlo y nosotros en esta gestión estamos
decididos a empezar a dar solución a los problemas de la gente”.
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