SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 15 de mayo de 2017

En la 43° FERIA INTERNACIONA del LIBRO de Buenos Aires 2017, EditorialLIBROARTESANAL.COM presento, “RONDAS, POESIAS y CANCIONES para el JARDIN y la ESCUELA”. De Poeta Embajador de Paz de Merlo, nacido en El Triunfo, Pcia. de Bs. As.


Es la obra N° 30 que le publicaran al autor, este año con una nueva disciplina literaria presentada el Stand de la Sociedad Argentina de Escritores. Un libro infantil que contiene entre sus páginas poemitas rimados que facilitan el aprendizaje de niños desde la última salita del jardín a 4to. grado de primaria. 

Un libro que impulsa la fresca mente de los niños a tomar conocimiento de la Paz, la Ecología, los Días Patrios, la Amistad, el Amor al Prójimo, etc. Miguel Anel Figueiras Gimenez escribió esta obra durante años, un tema a la vez, no continuadamente, finalmente reunió todo lo escrito para convertirlo en “RONDAS, POESIAS y CANCIONES para el JARDIN y la ESCUELA”. 

Algo de lo  destacado de la Feria del Libro 2017: Los más chicos también tuvieron un lugar privilegiado en la Feria Internacional del Libro, más allá de la gran oferta de literatura que se les dedicó en los stands, existe la Zona infantil, cuya finalidad fue acercar a los niños a los libros a través de los juegos, la creatividad y la imaginación. 

La Feria del Libro de Buenos Aires es el encuentro más importante para el futuro del libro en América Latina. Este año más de 12.000 protagonistas del mundo editorial participan de las Jornadas Profesionales, conformando un espacio único de intercambio entre todos los actores de la industria. 

Novedoso y bello: A todas luces, el Book Truck del stand de Israel llama la atención a todo el público, sobre todo al infantil. Además de poder tomar una fotografía y publicarla con el hashtag #israelenArgentina, el espacio ofrece cómodos asientos para descansar un rato, tomar un libro y leerlo. En hebreo y español, los títulos exhibidos no son solo de editoriales israelíes, también de sellos como Siruela, de Sexto Piso (los de Etgar Keret) y Océano (Eshkol Nevo). De 18 a 19 es la hora israelísima, cuando regalan dulces a los visitantes. 

Otra potencia presente es China, a través de un conjunto de editoriales de aquel país que decidió traer libros desde allá. Con mayoría de materiales en chino e inglés, los títulos sobre enseñanza de idioma fueron los más requeridos. “Todos los libros sobre el examen internacional de chino se vendieron en un día”, ejemplifica Yixing Feng, a cargo del stand. El interés del público también estuvo en la cultura y la historia del gigante asiático. En español, el único título es escrito por el actual Presidente Xi Jinping. 

Desde el otro lado de la cordillera llega un conjunto de editoriales. “Aquí está la Asociación de Editores de Chile, la Cooperativa La Furia y la Cámara Chilena del Libro, con muchas editoriales que nunca antes habían salido del país” enumera Julio Silva. El centenario de Violeta Parra fue la “excusa” para darle más espacio a su obra, aunque también están presentes otros de los tantos poetas que dio la historia chilena. “Todos los libros se quedan aquí después de la Feria, para que quienes los quieran buscar, puedan encontrarlos en las librerías de aquí”, agrega Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario