SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 30 de mayo de 2017

Whoonga: Se trata de una nueva droga extremadamente peligrosa compuesta por marihuana, detergente, medicamentos para el SIDA y veneno para ratas.


EL SABER NOS HARÁ LIBRES: Las consecuencias de esta droga comienzan siendo fuertes dolores abdominales, continúan con úlceras estomacales y terminan con la muerte.

Siempre me pregunto: ¿Qué pena merecen los narcos que asesinan a tantos jóvenes y mutilan miles familias?

El whoonga es una droga consumida principalmente en Sudáfrica que se compone de veneno para ratas, marihuana, medicamentos para el VIH y detergente. 


Esta sustancia se fuma y es muy popular en las zonas pobres, debido a su bajo precio, de aproximadamente 2 euros el cigarro, lo que hace que esté al alcance de cualquiera.

Produce úlceras en el estómago y es extremadamente adictiva. Está considerada como la segunda droga más peligrosa del mundo. Afecta a personas muy jóvenes de entre 13 y 15 años y es un problema para las personas afectadas con el VIH, ya que suelen sufrir robos de las personas adictas a esta sustancia para obtener los medicamentos.



Los jóvenes sudafricanos se hacen adictos debido a que suelen estar vagando todo el día por la calle por el problema de paro juvenil que sufre el país. Por ello, algunas asociaciones están empleando a estos jóvenes con el objetivo de que no caigan en las redes de esta peligrosa sustancia, dándoles empleos de lavar coches o reciclar residuos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario