SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 14 de mayo de 2017

Uno de cada cuatro coches vendidos en 2030 será eléctrico, según Nissan . Muy buena noticia para mundo contaminado.



El 25% de las ventas de vehículos en el ejercicio 2030 corresponderá a vehículos con tracción eléctrica, según comunicó el consejero director general de Nissan Iberia, Marco Toro, que aseguró que para dicho ejercicio el 15% de las entregas corresponderá a automóviles con conducción autónoma. 

En el marco del Automobile Barcelona, Toro destacó que cada vez existe una mayor concienciación en relación con la contaminación y con el cuidado del medio ambiente y resaltó que también están surgiendo nuevas formas de movilidad que cambiarán la realidad que existe actualmente en las carreteras.

En cuanto a la conducción autónoma, Toro resaltó las ventajas que tendrá su popularización en términos de ahorro de combustible y de mejora de la seguridad vial y recordó que, según un estudio, esta tecnología aportará 17.000 millones de euros a la economía europea para el ejercicio 2050. La firma introducirá en 2018, en el nuevo Qashqai, los primeros avances en conducción autónoma, mientras que en 2020 sus vehículos podrán circular por sí solos en las ciudades. 

En esta línea, aseguró que la movilidad se enfrenta a diferentes retos, entre los que destacan la contaminación, los cada vez mayores atascos o los nuevos modelos de propiedad de los vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario