SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 16 de mayo de 2017

¿Quen es Sebastian Armenault? Breve reseña de una vida intensa dedicada a la solidaridad y el amor al prójimo. -Hoy Embajador de Paz-


-Nota recibida- Querido Miguel Angel, muchas gracias por las fotos:

En el nombre de la ONG 1Km 1Sonrisa de Sebastián Armenault y todo su equipo, damos las gracias de corazón, estamos muy felices por este reconocimiento, será un honor para Sebastián Armenault llevar la bandera de la Paz en todos sus desafíos de ahora en más. Te dejo el vídeo que se proyecto en el evento de solo 2' para que conozcas mas el proyecto, ojala te guste y puedas difundirlo.  https://www.youtube.com/watch…

Sebastián Armenault es el único ultramaratonista al que no le importan los cronómetros: corre para llegar a la meta y conseguir que las marcas que lo auspician traduzcan en donaciones cada kilómetro que recorre.


A los 40 años decidió empezar a correr, corrió sus primeros 2 km en los lagos de Palermo y llego extenuado, mareado y sin aire, en ese momento sintió dos sensaciones, haber superado su gran limitación y pensó: “si hizo dos km, porque no hacer 3, 4 o más. Así empezó la historia”.

Llevo la bandera Argentina corriendo en los 120 Km del Sahara – Túnez, los 170 km del Desierto de Emiratos de Omán, los 190 km del Himalaya – India y Nepal, los 200 km de Nueva Zelanda, los 250 Km del Sahara (Maratón de Sables), los 50 km del Polo Sur, siendo el primer Argentino en correr esta distancia en el Continente Blanco, 

los 200 km de Nueva Zelanda, los 330 km Transalpina 4 países (Alemania, Austria, Suiza e Italia) y el maratón de Palm Beach EEUU, donde logro ser el Primer Sudamericano y Argentino en correr por lo menos un maratón (42 km) en los 7 continentes (A. Del Sur, Europa, Asia, Oceanía, África, Antártida y A. del Norte), de esta manera es uno de los 60 corredores de todo el mundo en pertenecer al Club 7 Continents.

En el 2013, completo los 250 km del Desierto de Gobi, en China, participo de los 257 km del Amazonas, plena Selva Brasilera y en Noviembre completo los 42 km del Untertage-Marathon Sondershausen, en Alemania, siendo el primer Argentino en correr a 850 metros bajo la tierra, en una mina de sal. En su caso, con un agregado muy distintivo, por cada km recorrido junto a las empresas que apoyan el proyecto, donan a entidades carenciadas.

Hace tres años armo su propio proyecto “SA18” con el lema: “Superarse es Ganar” y un mensaje: “Con Esfuerzo, Alegría, Respeto, Pasión y Humildad no hay objetivo/sueño inalcanzable”.

1 comentario:

  1. Miguel Angel, nuevamente GRACIAS por difundir el proyecto SA18 de Sebastian Armenault, en breve te haré llegar noticias del próximo desafío de Sebas, en Junio tiene pensado hacer la carrera de Madagascar y a su paso dejar pequeñas canchas de fútbol a los barrios carencia dos, tiene un sueño visitar al Padre Pedro, ojala lo pueda cumplir. Abrazos

    ResponderEliminar