SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 27 de mayo de 2017

Mas de 2MIL niñas y niños de 6 a 17 años ya asisten a las Escuelas Deportivas Municipales de Merlo.-Enseñar deportes si son Buenas Noticias-


La importancia del deporte en la temprana edad: La naturaleza de las actividades relacionadas con el tiempo libre en niños y niñas ha cambiado drásticamente en las últimas décadas. La aparición de la televisión, los videojuegos y la internet ha provocado que los niños de ambos sexos dediquen en la actualidad una parte mucho mayor de su tiempo libre a actividades de tipo sedentario.


La actividad física en la infancia genera una serie de beneficios que incluyen un crecimiento y un desarrollo saludables del sistema cardiorrespiratorio y músculo- esquelético, el mantenimiento del equilibrio calórico, y por lo tanto, un peso saludable, la prevención de los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares tales como la hipertensión o el elevado contenido de colesterol en sangre, y la oportunidad para desarrollar interacciones sociales, sentimientos de satisfacción personal y bienestar mental.

En MERLO: Impulsado por la Subsecretaría de Deportes, se llevó adelante a través de las “Escuelas Deportivas Municipales”, una jornada de promoción en la plaza de la localidad de Libertad, con el objetivo de seguir fomentando el deporte en los distintos barrios del municipio.
El programa comprende la enseñanza y capacitación de manera gratuitas de 10 disciplinas , para chicos de entre 6 y 17 años de edad, y brinda herramientas, además de un fácil acceso a la hora de practicar un deporte.

Este proyecto  se inicio en principios de esta gestión y ya cuenta con más de 2 mil chicos, quienes incursionan en la materia deportiva, practican disciplinas como atletismo, básquet, futbol, hockey femenino, rugby, handball, natación, entre otros,  en diferentes centros deportivos de Pontevedra, la quinta La Colonial, El Remanso,  Rio Alegre, Santa Marta, y El triangulo.

El  Director de las Escuelas Municipales de Deportes, expresó respecto a  esta iniciativa “busca la inclusión, sacar al chico de la calle, generarles valores y encontrarle una vocación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario