SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 28 de agosto de 2018

Los gobiernos cambian y la INSEGURIDAD se fortalece. ¿Quien respalda robo , secuestro y asesinato en ARGENTINA?

Inseguridad es la mayor preocupación: 69% de los argentinos tienen miedo:


La inseguridad es una de las mayores preocupaciones de la sociedad actual y como tal es un tema recurrente en la agenda pública. Sin dudas, es una de las prioridades dentro de las gestiones de los distintos gobiernos, pero lejos de mejorar, la percepción de inseguridad sigue en aumento en la ciudadanía. Según una investigación realizada por el Centro de Estudios Metropolitanos y Opina Argentina el 69% de los habitantes de Capital y del Conurbano se sienten inseguros. Por otro lado, el informe también reveló que la Gendarmería es la fuerza de seguridad mejor valorada. Y que los municipios de Tigre, Ezeiza, Vicente López y San Fernando son los más seguros.

La inseguridad sigue siendo un tema difícil de resolver para el Gobierno de la Nación, y es que a pesar de los esfuerzos, la gente se sigue sintiendo con temor y expuesta a hechos de violentos referidos a la inseguridad, incluso coinciden con que es una de sus mayores preocupaciones. 
Según una investigación realizada por el Centro de Estudios Metropolitanos y Opina Argentina el 69% de los habitantes de Capital y del Conurbano se sienten inseguros. Sin embargo, no hay un consenso claro entre la población sobre las causas y las soluciones para resolver dicha problemática. La gendarmería es la fuerza de seguridad mejor valorada.

Un primer acercamiento a esta problemática refleja que las percepciones sobre inseguridad varían sustancialmente según el distrito del área metropolitana que se releve. Entre los municipios con mayor preocupación por los niveles de inseguridad se encuentran Quilmes (78%), La Matanza (74%) y Tres de Febrero (70%).


Por su parte,  en el caso de la Ciudad de Buenos Aires, el 64% de su población se siente insegura, muy cerca del promedio del todo el Área Metropolitana (69%) y similar a otros municipios como Hurlingham, Avellaneda y Florencio Varela. Entre los municipios en donde se reflejan los menores índices respecto de la sensación de inseguridad se encuentran Tigre, Ezeiza y Vicente López (todos con un 34%).
En Tigre, la baja de la inseguridad fue una bandera que le permitió a Sergio Massa irrumpir en la política bonaerense en 2013, y luego crear el Frente Renovador.
En Ezeiza, Alejandro Granados fue el último ministro de Seguridad bonaerense que tuvo Daniel Scioli, quien como candidato presidencial debía dejar atrás varios problemas graves de inseguridad provincial. Pero nada se soluciono, los gobiernos cambian y la INSEGURIDAD  se fortalece. ¿Quien respalda en robo , secuestro y asesinato en ARGENTINA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario