SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 27 de agosto de 2018

Obtener oro, bronce, plata y otros metales en en reciclado de electrónicos,











Su “mina urbana” cuesta aproximadamente unos 370.000 $, con lo que tendríamos una minifábrica que nos daría beneficios económicos en 2-3 años, generando además empleo. De esta forma, los beneficios son medioambientales, sociales y económicos.
Según los cálculos y estimaciones realizadas por la profesora Sahajwalla, estas minas urbanas pueden llegar a ser más rentables que la minería tradicional.
Un ejemplo, un tubo de un televisor antiguo contiene aproximadamente 450 gramos de cobre y 227 gramos de aluminio, y 5,6 gramos de oro.
En una mina de oro se pueden obtener 5 – 6 gramos por tonelada de materia prima. En aparatos electrónicos desechados se pueden obtener hasta 350 gramos de oro por tonelada. Según datos de la Universidad Tsinghua de Pekín y la Macquarie en Sídney.

 También desarrollaron en un estudio, la rentabilidad de obtener metales por minería tradicional o mediante reciclaje, concluyendo que la minería tradicional era hasta 13 veces más cara que la minería de desechos electrónicos. La cantidad de residuos que  genera nuestra sociedad da oportunidades de negocio en el ámbito del reciclaje. Para 2021 se alcanzaran las 50 millones de toneladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario