SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 21 de agosto de 2018

MOTO ACUÁTICA ELÉCTRICA, cero contaminación auditiva, cero contaminación del aguan y el espacio..

La empresa húngara Narke presenta la primera moto de agua eléctrica que se producirá en serie. La Electrojet es una moto de agua eléctrica con motor asíncrono trifásico y refrigerado por agua de 45 kW, con cuerpo de carbono, con una velocidad máxima de 55 km/h en casi silencio.

Electrojet es una idea bastante simple: una moto acuática, pero eléctrica. Utiliza un diseño de motor eléctrico interno de 45 kW y un paquete de baterías de iones de litio de tamaño indeterminado, que, según la empresa, puede utilizarse hasta 90 minutos de conducción “normal”.

Las motos de agua “convencionales” incorporan motores de combustión interna, muchas con motores de ciclo de “dos tiempos”, por lo que queman aceite. Con todo lo que esto supone.
La carga tarda unas dos horas para el 80 %, y se habla de una batería extraíble que se puede cambiar para mantener la moto siempre en el agua. Tiene un diseño compuesto reforzado con carbono, que se centra en una alta resistencia y un bajo peso, pero aún no se dispone de cifras de peso.

Narke tiene varios prototipos, y ha estado organizando algunos eventos de demostración en el Lago Balaton, a media hora al suroeste de Budapest. Todavía no hay fechas ni precios disponibles para el modelo de producción.

Dicho esto, la propulsión eléctrica revolucionará este segmento tanto como el transporte sobre ruedas y la aviación a largo plazo, y la idea de unas motos acuáticas silenciosas y libres de emisiones es como música para nuestros oídos… siempre y cuando se mantengan lejos de los bañistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario