SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 23 de agosto de 2018

bienvenida al mineral que podría ayudar a reducir el nivel de los gases de efecto invernadero y así luchar contra el cambio climático.


Aún en etapa preliminar, se da la bienvenida a un nuevo mineral que podría ayudar a reducir el nivel de los gases de efecto invernadero y así luchar contra el cambio climático. Los científicos han dado con la formula para sintetizar magnesita en laboratorio de forma rápida y masiva a bajo coste, la cual puede absorber y almacenar CO2 de la atmósfera, ofreciendo una nueva forma de luchar contra el cambio climático.

Al reducir un proceso que normalmenteBlleva miles de años a días, la investigación podría dar un impulso definitivo al campo de la captura y almacenamiento de carbono (CAC).
A medida que el mundo lucha por reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, los expertos coinciden en que las tecnologías que absorben el CO2 del aire serán una herramienta esencial para reducir el calentamiento global.

La magnesita es un mineral natural que se usa en joyería y en diversos procesos industriales, su capacidad de almacenamiento de carbono ya es bien conocida por los científicos. Cada tonelada de magnesita es capaz de eliminar alrededor de media tonelada de CO2 de la atmósfera.

Mientras que investigaciones anteriores han explorado el potencial de almacenar gases contaminantes en formaciones rocosas subterráneas, su potencial se ve obstaculizado por el tiempo que le toma a la formación de nuevos minerales, un proceso que lleva de cientos a miles de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario