SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 18 de diciembre de 2018

La PAZ tiene poca o mala prensa, recibir el OBELISCO de ORO por ser un poeta que escribe por la paz, es SUMAR un granito de arena.


LA PAZ: Para ser parte de este movimiento que todos deseamos en al mundo, NO hay que ser de una raza determinada, tanpoco importa si eres rico o pobre, tampoco importa la religión que profeses, NO importa tu inclinación sexual ni al partido político que frecuentes.
Tampoco hay que inscribirse en ninguna lista ni pagar ningún arancel.


SOLO DEBEMOS SER HUMANOS, la PAZ esta allí en nuestro interior, hagamos que fluya libremente.
Debemos saber además que sembrar la paz no es andar por la vida como un solemne monje, la PAZ es vida, libertad, amor, estudiar, trabajar, divertirse, crear, familia y más, mucho más.


Si bien es cierto que dedique dos libros completos e innumerables poesías con música, pensamientos, frases, poemas y canciones infantiles para fomentar UNA CULTURA de PAZ en el mundo, no es suficiente, siglos de violencia necesitan que reflexionemos como seres humanos, el solo deseo de querer la PAZ no será suficiente, debemos sumarnos desde todos las aristas de la sociedad.


¿Saben como nace un libro que siembra la Paz? Un libro por la PAZ nace de los sueños y el amor al prójimo. Nace del deseo de compartir y sembrar este valor/sentimiento fundamental. Nace de una simple idea. Una idea puede ocurrírsele a  cualquier persona, en cualquier momento de su vida, porque la PAZ anida en nuestro espíritu y de el emergerá para sembrarla.


¿Dónde comenzar a sembrar la PAZ? Debemos hacer oír y pronunciar la palabra “PAZ” desde los jardines de infantes, las palabras como igualdad y respeto por el prójimo deben pronunciarse constantemente en las aulas, para sembrar una cultura de convivencia, en décadas, ya en las universidades estas niñas y niños conformaran una CULTURA PAZ y ARMONIA, recordemos que así se sembró durante centurias la desigualdad y el odio al prójimo.



EL DATO: PREMIO “OBELISCO de ORO 2018” para el Poeta Embajador de Paz Miguel Ángel Figueiras Gimenez. “Nominación: POETA POR LA PAZ” Fue nominado por esta institución nacional e internacional hace unos meses, y el sábado 15, 19 horas recibió el reconocimiento en el emblemático “MITOS ARGENTINOS” en el corazón de San Telmo.
El Premio/Reconocimiento “OBELISCO de ORO” fue Declarado de Interés Cultural por la Secretaria de Cultura de la Nación. Es digno destacar que este importante reconocimiento esta destinado a actores, productores, cantantes, cantautores, poetas, gente de radio, pintores, escritores, etc.
Poco antes del la premiacion visite la bella Plaza de San Telmo,
viviendo el tango y su magia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario