SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 18 de diciembre de 2018

Un jardín de infantes fue bautizado con el nombre "Héroes del ARA San Juan"



En una ceremonia signada por la emoción y el reconocimiento a los 44 tripulantes del submarino hundido en aguas del Atlántico Sur, el jardín de infantes 951 del barrio Santa Rosa del Mar fue bautizado este lunes con el nombre "Héroes del ARA San Juan". Allí estuvieron autoridades educativas, familiares de los submarinistas y el intendente Carlos Arroyo, quien destacó la labor de las Fuerzas Armadas y la función que cumplen los docentes de nivel inicial.

Durante los casi seis minutos que se extendió su discurso, el jefe comunal estuvo al borde de las lágrimas, profundamente conmovido. "Es sumamente emocionante poder estar aquí, dejé todas las ocupaciones que tenía parar estar", arrancó y se quebró por primera vez.

Luego, tras recordar su paso por la docencia, Arroyo aseguró que "la etapa más importante" en la formación de las personas es la inicial y resaltó la labor que llevan adelante los maestros. "Es casi un apostolado", definió y agregó: "Los valores básicos, la forma de comportamiento, las actitudes, lo que los hace realmente ciudadanos de valor, se recibe aquí y ahora". También reconoció que en los barrios de Mar del Plata hacen falta "30 ó 40 jardines más".
En cuanto al flamante nombre del establecimiento educativo, el intendente mencionó que es "uno de los primeros casos" en todo el país y lamentó que "muchos ciudadanos se olvidan de la función que cumple la Armada". "Una de ellas - se explayó- es proteger el Atlántico Sur, que es donde están nuestros héroes. Es una función silenciosa, en la que no hay feriados, sábados ni domingos; una función que no ha sido reconocida hasta hoy y es sumamente peligrosa".
A su vez hizo hincapié en que los integrantes de las Fuerzas Armadas "tienen amor al país, cosa que a muchos argentinos les falta" y consideró que "esto sirve como recuerdo y homenaje de toda una ciudad a esos hombres valientes". "Le ruego a Dios que el Estado no se olvide de los parientes, de los que acompañaron a esos hombres que lo dieron todo: la vida. Eso no lo vamos a olvidar nunca, debemos entender de una vez por todas que ello que ellos son los guardianes de casi la mitad del territorio argentino, que es riquísimo y que está olvidado", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario