SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 21 de marzo de 2021

BELLEZA EXÓTICA DEL MUNDO: ¿QUIÉN ES NYAKIM GATWECH?

 

La modelo sudanesa en una defensora discriminación y el racismo y ahora se prepara para recibir un gran reconocimiento mundial.



Nyakim Gatwech, también conocida como 'Queen of Dark', la reina de la oscuridad, es considerada la mujer con el color de piel más oscuro del mundo. La modelo de origen sudanés es reconocida a nivel mundial por ser imagen de grandes marcas internacionales como: Calvin Klein, Adlo, Cosmopolitan, entre otras. 



El exceso de melanina sobre su piel la ha convertido en un verdadero icono de belleza y distinción. Además, es una defensora de la discriminación y el racismo,sobre todo por la distinción y el color de la piel.



La autoaceptación es otro de sus pilares fundamentales de lucha y ha sido el motivo principal de su vida para convertirse en una 'top model'. Por otro lado, los Guinness World Records han empezado a tener un particular interés por Nyakim y dentro de poco es  posible que se llegue a concretar su reconocimiento en el libro de los récords por su particular tono de piel. 



Un reconocimiento por una característica natural de la sudanesa, pero que por mucho tiempo fue la principal causa de discriminación, sobre todo en las instituciones americanas en donde se educó. Debido a que a los 13 años, la modelo salió de su país natal Sudán y se radicó en los Estados Unidos, país en donde vive actualmente. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario