SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 30 de marzo de 2021

TOMANDO CONCIENCIA: Edificio torre que equivale a un bosque de 10.000 m2 en el centro de Milán.

 


Dos prestigiosos estudios de arquitectura, Stefano Boeri Architetti y Diller Scofidio + Renfro, han unido sus fuerzas para modernizar la Torre Pirelli de Milán y de su zona circundante.

El proyecto supondrá la renovación de una antigua torre de oficinas y la construcción de un rascacielos adyacente cubierto de plantas, con un atractivo puente lleno de vegetación que conectará ambos.



Bautizado como Pirelli 39, el proyecto ha sido encargado por COIMA SGR tras un concurso internacional de arquitectura. El aspecto más destacado es la nueva torre residencial. Aún no está claro qué altura tendrá el nuevo edificio, pero sí sabemos que contará con unos considerables 1.700 metros cuadrados de vegetación en su fachada, elegida específicamente para cambiar de color según las estaciones.

Según el comunicado de prensa, la vegetación del edificio absorberá 14 toneladas de CO2 y producirá 9 toneladas de oxígeno al año, lo que equivale, según Stefano Boeri Architetti, a instalar un bosque de 10.000 metros cuadrados en el centro de Milán. Para aumentar sus características ecológicas, la torre también recibirá un impresionante 65% de sus necesidades totales de electricidad de paneles solares y se construirá parcialmente con madera.



La torre de oficinas Pirellino ya existente se está renovando para mejorar su eficiencia energética y aumentar su capacidad de resistencia a la actividad sísmica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario