SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 25 de marzo de 2021

HAZAÑA de CAMILA A. FERREIRA, UNA NIÑA ARGENTINA: 10 Años de edad y 875 Kilómetros recorridos en bicicleta- Nota exclusiva para “EL MAGAZIN DE MERLO”

 

*CAMILA de 10 años de edad le dice a su padre:"Nos enseñaste que la vida es para superarse vamos igual".

*Un desafío personal para CAMILA en el cual ella misma dijo en un momento:"VAMOS A SEGUIR POR LA DIGNIDAD DE LA FAMILIA".

*CAMILA decía:"Me siento como en la final del tour de Francia , cuando pasan los aviones".

 



*Nota a la familia de CAMILA:

Después de un 2020 azotado por la sorpresa de una pandemia, diciéndole sí a la vida decidimos emprender un viaje familiar, ya postergado 2 veces y la 3ra es la vencida, 10 días antes de la fecha 6/2/21 se nos rompe el tender (lo que es prácticamente una bici doble) para llevar a CAMILA la mas chica de 10 años, momento detonante para la familia ya que teníamos los pasajes de retorno en tren el 18/2/21,pensamos en desistir del viaje.

 

Pero en la fuerza espiritual de la aventura entran los verdaderos protagonistas: CAMILA ANTONELLA FERREIRA de 10 años, JOHANNA ISABEL FERREIRA de 16 años, VICTORIA ORNELLA FERREIRA de 17 años. Pensamos, podrá CAMILA pedalear sola junto a la familia en un rodado 26 MTB,  para realizar el ansiado recorrido hacia CÓRDOBA Capital.




Así se transforma en su primera aventura, una odisea, una experiencia familiar inolvidable, una lucha y un logro desde el momento en que CAMILA le dice a su padre:"Nos enseñaste que la vida es para superarse vamos igual". En el momento anonadado ANGEL NICOLAS FERREIRA el responsable y líder del grupo "RUEDAS DE LA FE", familia peregrina de las fiestas patronales Argentina.

Emprendimos el viaje desde Bs. As. a CÓRDOBA en un total de 875 km a recorrer. Como primera etapa destino Pergamino a 220 km en el cual dividimos a la mitad realizando como entrenamiento a 110 km paramos en San Antonio de Areco. Salimos 5:30 am hs y llegamos a las 12:00 hs en Areco, maravillada del momento CAMILA no sentía los kilómetros. Disfrutando del camino, el paisaje y el Río de Areco, pidió quedarse en carpa a la orilla del río, la aventura empezaba a tomar color.

 



Al otro día y mas afilados (en la jerga ciclista) pegada en todo momento al lado de su padre, CAMILA ponía toda su predisposición como ciclista se sentía bien entrenada, suelta y divertida. En Pergamino los esperaban: Don EDDY BATCH ex presidente de cicloturismo Pergamino, amigo  de Ángel y su flia, le hizo el recibimiento en la entrada de Pergamino escoltando y llevando a CAMILA LA GRAN PROTAGONISTA.

La niña de 10 años ya había realizado sus primeros 220 km  importantes, el asombro de la ciudad de Pergamino, La Radio "LT 35 MON PERGAMINO AM 1540 y su periodista deportivo MARCELO SPIATTA" Los solicita para una nota radial difundiendo que una niña de 10 años hacía escala por la ciudad, viajando hacia CÓRDOBA.

 



El anfitrión y su esposa ROXANA BECCHIO alojaban a los peregrinos, gracias a su atención, CAMILA disfrutaba de las pizzas de EDDY; el agasajo de los residentes y los mimos virtuales.

Ya camino a Arequito nos esperaban en el CLUB BELGRANO AREQUITO a 131 km. Relajada por el poco tránsito CAMILA disfrutaba de las lagunas a la orilla de la ruta colmada de patos y todo tipo de aves, disfrutaba de sacar fotos con su cámara en todo el recorrido, con un viento a favor y buen clima llegamos al club 17:30 hs, para la alegría de todos.

 

El Sr LALO VALOPPI nos recibía con el intermedio de un evento en su ciudad: Era la fiesta de la cerveza, rodeados de todos los participantes nos agasajaban felicitándonos, invitados a disfrutar de la pileta, CAMILA entraba en un entorno de diversión asombrada por nuevas experiencias, la calidez de la gente y todo lo compartido, al otro día cada vez más motivada nos dirigimos a la localidad de Justiniano Posse allí en el CLUB COMPLEJO DEPORTIVO TENIENTE ORIGONE JUSTINIANO POSSE nos espera el Sr FABIAN GUSTAVO encargado del lugar con su entera predisposición, nos ofrecían cama, duchas y televisión,

 



CAMILA descansaba plácidamente, después de un duro recorrido de 125 km con viento cruzado, las subidas y bajadas empezaban a endurecer a CAMILA y madurarla como ciclista, seria y concentrada notaba el cansancio de su madre y el dolor de la rodilla de su hermana, en una larga trepada con una buena inclinación se lo comentaba a su padre al lado, diciéndole les cuesta llegar, su mamá la flecha del equipo mermaba el ritmo, CAMILA se para en los pedales y pasa adelantándose gritando:"VAMOS, VAMOS CHICAS HAY QUE TERMINAR LA TREPADA",poniendo todo su esfuerzo, dando aliento al equipo dejaba una vez más anonadado a su padre quién orgullosamente acompaña su rueda, paramos a descansar en la punta frente al pueblo, se venían bajadas, curvas y contracurvas, CAMILA se sentía bien orgullosa de sí misma, contenida en un abrazo familiar emocionados por su actitud, empezaba a demostrar un talento, lanzándose en esas bajadas a un ritmo de 30 km por hora en lo cual le pasa factura física y muscularmente a la llegada del pueblo siente un dolor muscular en su pierna derecha debido al cansancio, inexplicablemente CAMILA no paraba de reírse mientras la masajeábamos ante la preocupación el padre la empujaba los pocos kilómetros que faltaban para llegar a TENIENTE ORIGONE JUSTINIANO POSSE.

 


Aquí su placentero descanso! como despedida del club y recompensa le otorgan la camiseta para que la lleve puesta hasta su siguiente destino a la localidad de Hernando realizando así otra vez 130 km ya recompuesta de su dolor y más descansada le dice a su padre que ella puede seguir ya que pensaba mandarla en micro con la madre y terminar el viaje solo con sus hermanas, como las hazañas existen se entornaba un desafío personal para CAMILA en el cual ella misma dijo en un momento:"VAMOS A SEGUIR POR LA DIGNIDAD DE LA FAMILIA".

 


Así ayudada por su padre en los momentos más difíciles cuidando su desgaste físico, acompañados entre los dos empujándola de la espalda continuaba disfrutando el paisaje, las montañas más cercanas envolvían a CAMILA en airosos momentos.

Nos esperaban ofreciéndonos LA CASA DEL DEPORTISTA HERNANDO PUGIO Y CHOE a la disposición de la familia los dejan estar el tiempo que ellos quieran oportuno momento para descansar cómodos en su hermosa localidad que ofrece a todo deportista al paso en el cual deleitaban en ese momento EL PEREGRINO Y SU FAMILIA, agradecidos al  Director de Deportes de la localidad de Hernando el Sr GUSTAVO FERREYRA y su compañero el Sr CRISTIAN PLATINI quiénes llenaban de felicitaciones a la ya reconocida niña viajera de 10 años que era hospedada distinguidamente en su localidad después de todo un día de descanso nos quedaban 135 km ya solo quedaría un día de pedaleo pero eso lo dispondría EL PEQUEÑO GIGANTE ESLABÓN DEL GRUPO CAMILA.

El paisaje sus subidas sus bajadas y todo aquello que entorna la fantasía que sólo una niña y su familia pudo vivir, para sorpresa de ella en la mitad del camino precisamente en Tancacha nos esperaba RAFA TALLONE periodista e la radio FM LACERO 88.9,nos agasajaban con una nota de color como el lo llama, la alegría y motivación de CAMILA seguía creciendo así como toda la comunidad de CÓRDOBA en su asombro tales así que a la llegada de Rio Tercero nos saludaba una avioneta pasándonos por arriba de la ruta haciendo flamear sus alas y CAMILA decía:"Me siento como en la final del tour de Francia ,como cuando pasan los aviones".

Saludando con su manito arriba continuaba dándole duro al pedal al paso de Rio Tercero, no se perdía de cada paisaje que cruzaba y así sucesivamente cada pueblo, cada plaza, cada juego, sin perder su infancia.

CAMILA seguía demostrando deportivamente y positivamente con todos los protocolos y cuidados que si se puede ante la adversidad del camino y mucho mas.

CAMILA llega a CÓRDOBA a la casa de su TIA EMILSE agasajada por sus primos con una explosión de papelitos, globos y el cartel de BIENVENIDA con un abrazo familiar.

Agradecidos de la vida y un recibimiento inolvidable la experiencia de CAMILA dejó un ejemplo a cada paso ante el momento del miedo de muchos de vivir.

CAMILA dijo "SI SE PUEDE Y VAMOS POR MAS"

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario