SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 23 de marzo de 2021

Día Mundial del Agua: La importancia de concientizar y proteger un recurso imprescindible para que vivamos.

 

El agua es un recurso imprescindible para la vida de los seres vivos en el planeta. Su importancia se extiende desde su papel fundamental como medio de hidratación de los organismos animales y vegetales, el desarrollo de las actividades antrópicas, las actividades económicas y sociales, entre otros usos.




A pesar de ocupar la mayor parte de la superficie del planeta, desafortunadamente solo una pequeña parte es agua potable, con lo cual se la considera un recurso escaso.

En este sentido, cada 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua para recordar la importancia de este recurso esencial para la vida. A pesar del papel trascendental en la vida humana, 2.200 millones de personas viven sin acceso a agua potable.



En el marco del sexto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llamado “Agua y saneamiento para todos antes de 2030”, la celebración de este aniversario busca generar conciencia acerca de la crisis mundial del agua y la búsqueda urgente de medidas para alcanzar este objetivo.

Actualmente, la población mundial se halla en crecimiento y, junto con ella, crece la demanda de la actividad agropecuaria tanto como la industrial. En esta línea, se intensifica el impacto ambiental y el cambio climático.

Al mismo tiempo que algunas sociedades equilibran las demandas de recursos hídricos, otras personas se ven perjudicadas y sus necesidades no son tenidas en cuenta.

En esta oportunidad, la celebración de este evento busca concientizar acerca de la verdadera importancia que tiene cuidar el recurso más importante para la vida de todas las personas y de proteger este bien escaso e insustituible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario