SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 18 de agosto de 2021

Mujeres afganas marchan armadas por las calles en desafío a los talibanes.

 

Mujeres afganas con armas de fuego están marchando por las calles y compartiendo fotografías en una demostración de desafío contra los talibanes, que rápidamente están ganando control sobre una parte significativa de la nación devastada por la guerra.



La manifestación se produce cuando la administración del presidente Joe Biden, según funcionarios estadounidenses, está considerando ofrecer una vía de visado acelerada para afganos vulnerables, incluidas mujeres políticas, periodistas y activistas, que pueden convertirse en objetivos de los talibanes.



Los grupos de derechos humanos han estado pidiendo al Departamento de Estado de los Estados Unidos y la Casa Blanca que agreguen hasta 2 mil visas para mujeres vulnerables y defensores de las mujeres después de la retirada militar estadounidense. Uno de los funcionarios dijo que la administración está mirando no solo a las mujeres que están amenazadas, sino también a los hombres y las minorías en profesiones de alto riesgo.



Los talibanes ya han afirmado que ahora controlan casi de los distritos de Afganistán mientras las fuerzas estadounidenses y de la OTAN se retiran de la nación del sur de Asia después de su guerra antiterrorista durante 20 años.

La fecha límite que Estados Unidos ha fijado para sacar tropas de Afganistán es el 11 de septiembre, que marcará el vigésimo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario