SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 26 de agosto de 2021

Presentaron una agenda para aumentar la producción de legumbres.

 

El ministro de Desarrollo Agrario se reunió con representantes de la cadena, en la búsqueda para articular objetivos entre el sector público y el privado. 



“Desde el comienzo de nuestra gestión planteamos la necesidad de acompañar todas las producciones y por ello nos interesa fortalecer una producción que tiene un enorme potencial y que está creciendo en la Provincia“, aseguró el ministro, valorizando también el rol que tienen estos cultivos en la rotación de cultivos y el aporte de nutrientes.

 


En la campaña 2020/21, Buenos Aires tuvo una participación del 78% en la producción total de arvejas, con 152.754 toneladas; un 20,78% en lentejas, con 4.200 toneladas; y un 2,5% en garbanzo, con 1.823 toneladas. Respecto al trabajo, durante la reunión con la cadena, explicó que las Chacras Experimentales de Barrow y Coronel Suárez vienen desarrollando experimentación y trabajos comparativos con arvejas. A la vez se está arrancando con este tipo de ensayos y otros sobre rotación de cultivos en las estaciones de Olavarría y Bellocq.



Al mismo tiempo, se refirió al desafío de aumentar el consumo local de leguminosas, a partir de la articulación entre el sector público y privado, dado la buena calidad nutricional de estos alimentos y la posibilidad de agregado de valor que genera.

Entre los representantes de la cadena, estuvieron el titular de FEBAPRI Irineo Quiñones, quien celebró la realización de la mesa. También el presidente de la empresa Bioseminis, Ricardo Pettinaroli, aseguró que “la arveja tiene un potencial enorme y su desarrollo genera una gran oportunidad para la provincia de Buenos Aires”.

Por otro lado, el presidente de CICPBA, Carlos Naón, agradeció la invitación al encuentro y celebró “la vinculación de la ciencia, la tecnología y la innovación con la producción”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario