SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 16 de agosto de 2021

URUGUAY asegura que unos 90.000 argentinos tienen propiedades en ese país y espera que muchos de ellos ingresen desde septiembre.

 

Así lo confirmó el ministro de Turismo uruguayo, Germán Cardoso. Con la apertura de fronteras gradual, para entrar los extranjeros que posean inmuebles deberán estar vacunados y presentar un test PCR negativo.


Unos 90.000 extranjeros de nacionalidad argentina con el registro de propiedad local podrán ingresar a Uruguay a partir del 1 de septiembre, ante la apertura de fronteras gradual anunciada por el gobierno, de acuerdo a lo informado este viernes por el ministro de Turismo uruguayo, Germán Cardoso.



“Es difícil llegar a un número exacto porque figuran por padrones y zonas, no por nombres, pero por cruzamiento de datos la Dirección Nacional del Registro a la Propiedad nos elaboró un número aproximado del orden cercano a los 90.000 propietarios argentinos en el país”, afirmo el funcionario en una conferencia de prensa.

En ese contexto, Cardoso consideró que puede haber movimiento importante a partir de septiembre si se tiene en cuenta a los ciudadanos brasileños, paraguayos, estadounidenses y europeos, pero sobre todo los argentinos.

“Cuando decimos propietarios unitariamente tenemos que pensar que son con sus familias, entonces es un número que se multiplica rápidamente por cuatro o por cinco, entonces allí vamos a tener 60 días de tránsito entre el 1º de septiembre que habilitamos la posibilidad de que ingresen propietarios probados, hasta el 1º de noviembre, con un ritmo de movilidad importante de personas extranjeras”, destacó según Montevideo Portal.

El ministro de Turismo uruguayo remarcó que el gobierno de Luis Lacalle Pou habilitaría que entren a Uruguay las personas que tengan propiedades, su cónyuge o incluso concubinos e hijos. En ese sentido, indicó que si entran al país personas menores de edad sin contar con la vacuna contra el coronavirus se les pedirá que realicen un confinamiento junto con a su familia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario