SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 22 de agosto de 2021

¿Qué es un ZORRO VOLADOR?

 


El zorro volador filipino (Acerodon jubatus) es un murciélago megaquiróptero de la familia Pteropodidae. Esta especie es endémica de Filipinas se encuentra ampliamente distribuida, aunque no está presente en la región de Palawan y las islas de la provincia de Batanes.



Estos animales suelen posarse en árboles de madera dura, en los bordes de los acantilados o en pendientes empinadas e inaccesibles. Al igual que otros murciélagos de la familia Pteropodidae, el Acerodon jubatus tiene ojos brillantes y grandes y orejas externas relativamente simples con márgenes continuos. 



Hay una variación considerable en el color. Sin embargo, el esquema típico es marrón oscuro o negro en la frente y los lados de la cabeza, marrón rojizo en los hombros y marrón oscuro o negro en la parte inferior de la espalda.

Destaca la nuca con un característico color que va del crema al amarillo dorado.



Esta especie de murciélago tiene una envergadura de alas que mide aproximadamente entre 1.5 y 1.7 metros. Además, cuenta con una longitud de cabeza y cuerpo de 17.8 a 29 centímetros y un peso de 1 a 1.2 kilogramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario