SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 24 de octubre de 2014

Barrio la Pradera de Agustín Ferrari: Pueblo y gobierno codo a codo en busca de soluciones. Acumulación de agua, inseguridad, iluminación y el estado de las calles están sobre el tapete.

Los Secretarios de Obras y Servicios Públicos - Ing. Aníbal Pazos, General – Dr. Ricardo Giacomino, de Gobierno – Sr. Gustavo Leiva, de Delegaciones – Sr. Nicolás Codini, de Entidades Intermedias – Sr. Luis Gouts, Sr. Concejal Raúl Díaz, Sr. Concejal Sebastián Codini, Sr. Delegado Municipal de A. Ferrari Fabio Folchi y demás funcionarios municipales, se reunieron con vecinos del Barrio La Pradera en busca de soluciones a los reclamos de la gente.
Antes de iniciar la reunión, los vecinos agradecieron la presencia del Municipio en el lugar y los trabajos que se estaban realizando en diversos sectores del barrio.
El Secretario de Obras y Servicios Públicos destacó el crecimiento que ha tenido esta zona, la que hace 10 años atrás era mayormente campo y que hoy cuenta con numerosas viviendas y se encuentra densamente poblada. Este desarrollo acelerado genera demandas de todo tipo.
 
Los vecinos pudieron plantear sus necesidades y preocupaciones, teniendo en cuenta que la presencia del Arroyo Gregorio de Laferrere genera una división dentro del barrio, con distintas realidades en cada zona.
Los temas destacados expuestos en la reunión son los temas hidráulicos, de iluminación, estado de las calles y la seguridad.
El Ing. Aníbal Pazos informa a los presentes que actualmente se está realizando la limpieza del Arroyo Gregorio de Laferrere, afluente del Río Reconquista, en el tramo comprendido entre la calle Viedma y la Av. 20 de Junio de la localidad de Mariano Acosta. Destaca la importancia de este arroyo ya que a él llegan las aguas provenientes de los Barrios Arco Iris, La Pradera, Agustín Ferrari Norte, 20 de Junio, Villa Posse, San José, La Castellana, La Estrella, Inti Huasi, San Luis y la Negrita. Explica que la limpieza continuará hasta su desembocadura en el Río Reconquista.
 
El Dr. Giacomino explicó a los vecinos que el Municipio realiza un gran esfuerzo para atender todas las necesidades del Distrito y que las obras y los trabajos se ejecutan con fondos propios de la Comuna y del pago de impuestos de nuestros vecinos.
Se tomó nota de todos los pedidos realizados, los que serán tratados por las áreas competentes del Municipio para llevar la solución a los diversos inconvenientes existentes.
Los vecinos y las autoridades municipales mantuvieron un diálogo amable, en la búsqueda de soluciones a los temas planteados.
Todos coincidieron en que el Jefe Comunal, trabaja incansablemente para resolver los problemas que puedan afectar al pueblo, cualquiera sea su origen o procedencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario