SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 20 de octubre de 2014

Bicicleteada FAMILIAR de octubre en MERLO. Lo que ya es un ritual saludable para el pueblo.

Por estos motivos y muchos más en MERLO existen las BICICLETEADAS: Los beneficios de pedalear los podremos apreciar en los primeros 20 minutos. Lo recomendable es de 45 a 60 minutos lo más a menudo posible. (Por molestias, agitación o dolores, ¡ver al medico!)
 
Esto es lo que ocurre en nuestro cuerpo cuando pedaleamos:
10 minutos: mejora la articulación.
20 minutos: se refuerza el sistema inmunitario.
30 minutos: mejoras en el nivel cardiovascular.
40 minutos: aumenta la capacidad respiratoria.
50 minutos: aceleración del metabolismo.
60 minutos: control de peso, antiestrés y bienestar general.

Con la Plaza Fundador Francisco de Merlo como epicentro las familias enteras se dieron cita para disfrutar de una mañana a pura adrenalina, recorriendo con su bicicleta las calles de nuestra ciudad. El municipio como es su ritual de salud, brindó hidratación y presencia médica para cuidar a los participantes durante la jornada.
El punto de salida fue la calle 25 de Mayo entre Avenida Calle Real y 9 de Julio. El recorrido se trasladó hasta el Campo de Patos, para luego volver por la calle 9 de julio hasta la Plaza Fundador Don Francisco de Merlo sobre la calle Padre Espinal.
 
“Es algo que la gente ha convertido en una tradición merlense. Hoy con gran número de vecinos dimos una gran vuelta. Hemos compartido con nuestros vecinos una actividad que es positiva, es buena para la salud, para la amistad y el espíritu” comentó el Intendente Dr. Raúl A. Othacehé al finalizar el evento.
 
La jornada terminó con el habitual sorteo de bicicletas para todos los inscriptos en esta gran Bicicleteada Familiar. El evento contó con la colaboración de la Subsecretaría de Tránsito, personal de Salud y Defensa Civil para garantizar a los ciclistas la atención necesaria durante el recorrido.
 
Recordarnos que la próxima actividad recreativa y deportiva será la caminata a realizarse el próximo sábado 25 de octubre en el Parque del Trabajador Ferroviario a las 10 hs.
Para saber más, envíe un correo a info@merlo.gob.ar o telefónicamente con la Subsecretaría de Deportes, ubicada en Constitución 92, Merlo. Teléfono 485-5909.

No hay comentarios:

Publicar un comentario