SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 5 de octubre de 2014

El Honorable Concejo Deliberante de MERLO Declaro de Interés Social y Educativo la “2ª. MUESTRA de ARTE y LITERATURA por la PAZ”.




La muestra embebida en alto voltaje de PAZ se desarrollo durante 4 días en el bellísimo y confortable Centro Municipal de Arte y Exposiciones “La Usina”.
 
 “Darle al Zar lo que es del Zar”, más allá de cualquier especulación debemos destacar el invaluable aporte en todos los sentidos de un gobierno municipal que apoya fervientemente la cultura en todas sus aristas, y de un jefe comunal que durante mas de 20 años de gestión logro posicionar a MERLO como uno de los distritos que ha creado y apoyado mas proyectos culturales en la provincia, como es el caso de esta increíble muestra que hace que los niños de jardín de infante comiencen a beber de las mieles de la PAZ, desde la mas tierna edad, aprenden a decir amor y paz antes que odio o guerra.
 
En el proyecto 2014 de la 2da. Muestra de Arte y Literatura por la PAZ, bajo el lema “Aprender a ser…Aprender a hacer… Juntos Construimos la PAZ” liderado por la Inspectora Claudia del Valle y un excelente grupo de inspectoras y demás colaboradoras, lograron este año movilizar 19 mil alumnos de 70 escuelas del distrito de Merlo. Con el apoyo constante del Secretario de Educación Lic. Walter Outeda y todos sus colaboradores de la Secretaria de Educación de Melo.
 
 
¿Por que inducir a los niños a pintar sobre la PAZ? A través de la pintura los niños descubren a un mundo lleno de colores, formas, trazos e imaginación, simbolizan sentimientos y experiencias. La pintura estimula la comunicación, la creatividad, la sensibilidad y aumenta la capacidad de concentración y expresión de los niños. La PAZ como tema es un atractivo para los alumnos de distintas edades ya que acarrea un importante bagaje espiritual, que sus padres conocen y comparten en familia.
 
Actividades que desarrollaron los alumnos durante los 4 días que duro la muestra con miles de visitantes, además de los espectáculos con payasos, cantantes infantiles, danza, comunicación por señas, remontar barriletes, etc. Debemos añadir los talleres donde los alumnos podían interactuar y crear junto a sus maestros,
 
 taller de grullas, mandalas, de cerámica, de atrapa sueños, de narración de cuentos, de la capsula del tiempo, de prensado, de pintura, de mural en vivo, de estampado y de telar. Además con la voz y los sentimientos increíbles del Ludmila Mina cantamos con la emoción a flor de labios el Himno Nacional, y en el transcurso de la entrega de Certificados el poeta y escritor de Merlo Miguel Ángel Figueiras Gimenez leyó el Soneto a la PAZ de su autoria y le fue entregado a las instituciones escolares para enmarcarlo.
 
Fueron 4 días en que la PAZ entro en el corazón de miles de niños y padres, en los mas pequeños debemos depositar el tesoro de la PAZ. ¡Felicitaciones por 4 jornadas de gloria para MERLO!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario